Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

domingo, 30 de septiembre de 2012

Carta del IES "Ramón del Valle Inclán"

Señor Presidente de la Junta de Andalucía.

El Consejo Escolar del IES Ramón Mª del Valle Inclán, como máximo representante de la comunidad educativa, madres, padres, profesores y estudiantes de este instituto, queremos expresar nuestro malestar e indignación por los recortes educativos que a todos nos afectan. En nuestro Centro, con un grupo menos que el año anterior, aunque con un número similar de alumnos, reducen en ocho profesores la plantilla existente.

La Administración educativa debe buscar la calidad, optimizar los recursos disponibles y estimular e incentivar la tarea del docente. Este debe afrontar en la actualidad unos niveles educativos bajos, atender una diversidad con pocos recursos, lidiar con objetores escolares y una disciplina quebrada en muchos centros.

Fernando de los Ríos, en los años de la Segunda República, expresó: “Hay una fe en la educación”. Nosotros, como comunidad educativa, queremos rescatar esa fe de nuevo, esa ilusión entre todos los sectores implicados y aportar cada uno nuestro grano de arena. Con un símil parecido al de una maestra de principios del siglo pasado que evocaba la escritora Almudena Grandes, podemos expresar que educar es encender fuego. Una vez que prende en el individuo esta llama, que podemos llamar también motivación interna y renovadora, es para toda la vida.

La educación es el arma más poderosa y la mejor inversión de futuro. Gobiernos progresistas de nuestro país incrementaron los presupuestos en educación en tiempos de crisis histórica tan grave como la actual, como usted sabrá y hemos dejado entrever. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía, además, en su campaña ha abanderado la defensa de la educación, al igual que la fuerza política con la que está coaligado. Ello, de ser verdad de verdad, hubiera implicado que habría líneas rojas que no podrían cruzar por muchas presiones que reciban.

Por solidaridad, podríamos transigir si los recortes educativos tuviesen un efecto en la creación de puestos de trabajo, de ayudar al que menos tiene; pero sabemos que no es así, aunque se diga lo contrario. Existen graves incongruencias indignantes en el destino de esos recortes, tales como socializar las pérdidas de la banca mientras los beneficios supermillonarios se los llevan unos pocos directivos, así como la supeditación de la política a los mercados especulativos.

¡Basta ya, Sr. Presidente!, y diga como nosotros ¡basta ya!, prediquen los políticos con el ejemplo y vayan a sus puestos de trabajo andando o en vehículo propio como hacemos los demás, con los mismos derechos e inconvenientes que cualquier trabajador, no más; luchen contra la especulación de los mercados y no crucen las líneas rojas que dijeron defender. Nosotros, desde nuestras trincheras escolares, vamos a colocar unos lazos verdes en las ventanas de nuestro Centro y en nuestros corazones como signo de denuncia y abierta oposición ante esta situación. Demuestre con hechos y con POLÍTICA que están por la defensa de la CALIDAD de la EDUCACIÓN PÚBLICA en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario