Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 13 de septiembre de 2012

Materias afines y Procedimiento para no impartir una materia no afín


No existe una norma jurídica concreta que regule las materias “afines”, solo alude a esta cuestión una Ley de acompañamiento a los Presupuestos Generales de 1996, y determina que se considerarán asignaturas afines aquellas que hayan formado parte de la programación cursada en la licenciatura.


Según lo establecido en el artículo 39 de la Ley 9/96 de 26 de diciembre, por la que se aprueban Medidas Fiscales en materia de Hacienda Pública, que hace referencia al personal afectado por insuficiencia de horario, se considerará que se está facultado para impartir otras materias o módulos, cuando, dentro de los planes de estudios conducentes a la obtención de las titulaciones académicas que posea, del mismo nivel que el requerido para el ingreso en el cuerpo al que pertenece, haya cursado dichas materias. 

En virtud de dicha regulación, si la asignatura está incluida en el plan de estudios de la licenciatura que usted posee, podrá impartir dicha materia. 

Por tanto, si no se tiene ni capacidad ni idoneidad para impartir dicha materia por el motivo esgrimido, se comunicará por escrito y con registro de entrada si a nuestro derecho conviene, ante la Dirección del centro, o en su caso, ante la Inspección de zona, antes de negarse rotundamente a incumplir un horario y/o reparto de materias establecido. 


Con ello, se impugna la actuación administrativa y se evitan posibles responsabilidades disciplinarias, ya que hay que tener en cuenta la existencia del recurrido argumento de las “necesidades del servicio” con el que cuenta discrecionalmente la Administración Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada