Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 9 de noviembre de 2012

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COORDINADORA DE MAREA VERDE SEVILLA 7 DE NOVIEMBRE DE 2012

(Pincha aquí para descargar el acta en PDF)
 
Se inicia la reunión de la coordinadora de Marea Verde Sevilla en el IES Joaquín Turina, a la que acuden unas 60 personas. El orden del día es el siguiente:

1. Presentación
2. Resumen de la información recibida
3. Propuestas comunes
4. Marea Pública
5. Huelga General
6. Marea Verde Andalucía
7. Próxima reunión

1. PRESENTACIÓN

Se presentan los y las asistentes a la reunión: San José de la Rinconada, (Juan) Llanes (Javier Resta), Vázquez Díaz (Jesús), Antonio Rodríguez (vocal de asciaciones de padres y madres de alumnos), Joaquín Turina (Trinidad), Valle Inclán (Mª Jesús Quirós), Ponce de León, Utrera (Bea), CEIP Rosa Fdez (Gelves), Algarrobillo (Pilar), Virgen de los Reyes (Lucas), CEIP Gloria Fuertes (Montequinto), CEIP Maestra Isabel Álvarez Sevilla Esteban Morano (padre), IES Chaves Nogales (Sevilla), IES Carmen Laffón (Nieves), IES Virgen de Consolación (Tomás Morata), IES Arrabal Carmona, IES Tartessos Camas (Victor), IES Caura de Coria (Daniel), IES Pepe Ruiz Vela Villaverde (Carlos), IES Majuelo (Gines), IES Almudeyne (Los Palacios), IES Leonardo Da Vinci (Sevilla), IES San Juan (San Juan de AZ), IES San Pablo (Sevilla), IES Diamantino Gª Acosta (Sevilla), Miembro de Marea Pública, Jose, padre del IES Lauretum (Espartinas), IES Ciudad Jardín (Sevilla), IES Lucus Soli (Sanlúcar la Mayor) CEIP Maestro Enrique Díaz Ferrer (Dos Hermanas) (Madres) ISM Nazaret IES Blas Infante (Viso del Alcor) IES Nestor Almendro (Tomares) CEIP Luis Cernuda, IES Pablo Neruda, Teresa Madre (Castilleja) Interino (Luis) IES Albert Einstein (Sevilla) IES Luis Vélez de Guevara (Écija) IES Federico Mayor Zaragoza (Cristóbal) CEIP Maestro Pepe Glez (San José) Interino (Iván) de la plataforma de docentes por la educación pública

 2. RESUMEN DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA

 Se comenta el resumen de la información recibida a través de las actas de los distintos centros: - Desde el CEIP Ciudad Jardín se propone que se incluya en las reivindicaciones de MV eliminar el Plan de Calidad y reinvertir sus fondos en contratar a los interinos e interinas. También propone que se incluya como reivindicación un pacto educativo para la elaboración de una Ley de Educación. Pone como ejemplo el caso de la junta de personal de Jaén, que ha pedido la derogación del Plan de Calidad y el de algunos centros que también han pedido la revocación del mismo. - Una alumna de la plataforma Institutos Sin Miedo informa de las actuaciones que están llevando a cabo y del blog del que disponen: http://institutossinmiedo.blogspot.com. Se informa también de la posibilidad de hacer charlas en los centros por parte del MAE. Una compañera indica que mandará la información de cómo organizar dichas charlas a través de la lista de correo. - Contar con las AMPAS para la huelga. Los padres reivindican que las reclamaciones sean globales. Se le pide a FAMPA que movilice a los padres y madres. - Concentraciones periódicas. Se propone realizar concentraciones periódicas en los recreos y en la puerta del Parlamento. El compañero de Marea Pública informa de que el mejor momento de la semana para hacer las concentraciones es cuando hay sesiones plenarias (miércoles por la tarde o jueves por la tarde, cada quince días).

 3. PROPUESTAS COMUNES 
 - Miércoles, día verde: se acuerda establecer el miércoles como día verde, en el que todo el profesorado, alumnado y padres y madres vayan a los centros educativos vestidos de verde. Asimismo, se acuerda realizar una concentración todos miércoles, preferentemente al final de la jornada lectiva en los centros de primaria, aunque cada centro será el que establezca la forma de estas convocatorias. Se recuerda la importancia de hacer fotos de las acciones y de distribuirlas y enviarlas a la coordinadora para su publicación.
- Contactar con gente de centros cercanos, con el alumnado, así como con madres y padres.
- Denunciar los casos de masificación. Se acuerda mandar por la lista de correo un documento modelo para recoger las incidencias que se están produciendo en los centros. Se pide que dichas incidencias, si son significativas, se manden a los medios de comunicación y se denuncien.  

4. MAREA PÚBLICA

Se informa de que la manifestación de Marea Pública del día 10 de noviembre, comenzará en la Plaza Nueva a las 12:00h. Un compañero de Marea Pública reparte carteles y octavillas para llevarlos a los centros.

 5. HUELGA GENERAL 14 NOVIEMBRE

Se propone la realización de asambleas preparatorias de la huelga general en los centros, con el objetivo de informar de los motivos y la necesidad de la huelga, y de contrarrestar los argumentos de los esquiroles. También se propone preparar un panfleto informativo y coordinar grupos informativos para que informen el mismo día de la huelga en las puertas de los centros.
Se propone preparar un cortejo con la pancarta de Marea Verde dentro de la manifestación alternativa (sindicatos alternativos, 25S, 15M…) del día de la huelga. Para ello se convoca en el caballo de la estatua de San Fernando de la Plaza Nueva.  

6. MAREA VERDE ANDALUCÍA 

 La próxima reunión de coordinación andaluza será el 17 de noviembre. Falta confirmar quién irá por Marea Verde Sevilla.  

7. PRÓXIMA REUNIÓN

La próxima reunión de la coordinadora será el 28 de noviembre. Sitio por determinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario