Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

domingo, 30 de diciembre de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DE MAREA VERDE SEVILLA. IES Pablo Neruda. 19 diciembre


ACTA DE LA ASAMBLEA MAREA VERDE SEVILLA

19 DICIEMBRE 17,00 H


IES Pablo Neruda
Castilleja de la Cuesta
(Sevilla)

Orden del Día:
  1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Plan de Lucha en Andalucía
    ( extraído de las propuestas presentadas de las Asambleas hechas en
    los centros y de la Asamblea de Marea Verde Andalucía)
  3. MANIFESTACIÓN DE MAREA VERDE DÍA 20 DE DICIEMBRE EN EL PARLAMENTO.
  4. Comisiones y reparto de tareas.
  5. Valoración de los paros parciales.
  6. Ruegos y Preguntas

Asisten unas 20 personas, de las cuales hay una madre, dos interinos y los demás son docentes. Las evaluaciones y reuniones hacen que la asistencia no haya sido masiva por lo que el acta es fundamental para el trabajo tras las vacaciones de Navidad.
  1. Lectura del Acta anterior.
    Se aprueba por unanimidad.
  2. PLAN DE LUCHA y TABLA DE REIVINDICACIONES (documento adjunto)
  • El objetivo de esta reunión es principalmente la presentación del borrador de la tabla reivindicativa para proponer, debatir y votar en cada uno de los Centros y llevar un documento consensuado a la Reunión-Manifestación-Asamblea de Marea Verde Andaluza en Archidona (Málaga) el 26 de enero 2013 elaborando un documento de las acciones conjuntas que se van a realizar.
  • Para preparar el viaje a Archidona es fundamental la captación de centros. Es fundamental la recogida de los datos sobre la participación de los centros en toda la provincia para llevar el máximo número de personas a Archidona. Para ello, es importante que al menos uno de los representantes de cada centro estemos en el google grup que hemos creado para trasmitir la información para ello ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com de esta manera con un nombre, correo y centro que va a coordinar, podremos organizarnos y supervisar los posibles errores y ver que centros son los que están aún sin representantes. El objetivo es que haya un representante al menos en cada Instituto para que transmita y organice las asambleas.
  • Se enumeran y se comentan algunos de los aspectos del Plan de Acción y de la Tabla reivindicativa.
  • Se inicia un debate sobre la vía de la huelga indefinida como única solución para conseguir cualquier cosa de la administración. Algunos comentan que estaría dispuesto desde Enero, otros piensan que hay conciencia en muchos profesionales de la educación de que es la única solución. Se comenta la unanimidad tanto en Sevilla como en Andalucía de la necesidad de hacernos más fuertes para que las acciones sean realmente eficaces, por lo que el punto de Captación de centros es fundamental, una vez que tengamos este músculo podremos hacer la fuerza que necesitamos para que tengan efecto nuestras acciones. Si estamos fuertes con todos los Colegios e Institutos realizando asambleas se podría plantear una huelga indefinida en abril o mayo.
  • Se establece en el plan de lucha propuesto que los paros parciales se preparen también para que todos los Institutos participen, no hacer acciones aisladas porque aunque han servido, es fundamental que todos los centros estén con la información y las asambleas en marcha. Otros proponen que sigan para que no se enfríen las acciones que han tenido éxito, se establece decidir tras las Asambleas de Centros.
  • Sobre la tabla reivindicativa se propone que se hagan dos documentos uno para padres y otro para los profesionales de la educación. Se apunta que es fundamental tener informados a los padres para que comprendan el problema, ya que la gran mayoría no tiene acceso a información sobre AGAVE, Planes de Calidad...y es necesario su apoyo para una protesta masiva.En enero, necesidad de Asemblea de Centro para informar a los padres sobre los recortes y las consecuencias directas en la educación de sus hijos. Muchos de ellos creen que la lucha contra los recortes consiste en la lucha por la recuperación de la paga extra, y desconocen en qué consisten los recortes. La captación de los padres puede conllevar un crecimiento exponencial imposible de conseguir a nivel gremial. Se propone una reunión en todos los centros con las AMPAS para proponerles que se sumen a las distintas acciones reivindicativas en el centro y fuera de él.
  • Además del debate de esas propuestas de la tabla, se proponen las siguientes:
  • Realizar acciones más visibles y contundentes por la tarde, con la participación de las familias. Hacer visible el problema en los medios de comunicación ya que es lo único que molesta a los políticos.
  • Tras la elaboración y aprobación de la Tabla Reivindicativa, presentarla en el Parlamento y pedir audiencia para entregarla.

    3. MANIFESTACIÓN DE MAREA VERDE DÍA 20 DE DICIEMBRE EN EL PARLAMENTO.
    Se ha realizado un cartel para anunciar la manifestación convocada también por CGT y USTEA, con corte de tráfico para manifestarse delante del Parlamento andaluz antes de que aprueben los presupuestos del 2013.
    4. Comisiones y reparto de tareas.
    Se enumeran las distintas comisiones que hay actualmente en Marea Verde de Sevilla, en las cuales hay solo 6 o 7 personas que están en varias de las comisiones, por lo que se pide que todo aquel que pueda se apunte a alguna comisión.
COMISION DE ORGANIZACIÓN
COMISIÓN DE CAPTACIÓN
COMISION DE AGITACIÓN PROPAGANDA
COMISION DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES


    Entre las actividades que se están haciendo son la organización y votación de las asambleas(organización), la de captación ( llevar a nuevos institutos la información y conseguir algún representante), la de Agitación y propaganda ( elaborar manifiestos, actas, vídeos, carteles, documentos para luego votarlos), la de comunicación y difusión mandar emails masivos con las convocatorias y los documentos elaborados colgarlos en facebook, twiter, blog de marea verde.En cuanto a las relaciones exteriores, es la comunicación con colegios, Ampas, MAES, otras asociaciones y movimientos de educación...
    5. VALORACIÓN DE LOS PAROS PARCIALES
los paros parciales fueron secundados en Sevilla por 20 centros con participación muy diversa, pero ha servido para que nos hagamos visibles por lo que el balance es muy positivo. Salió la noticia en Canal Sur y en varios diarios (Diario Sur de Málaga, Diario de Jerez, de Cádiz..) El impacto ha sido notable y a reforzado el nombre de Marea Verde como colectivo de trabajadores de la educación y de toda la comunidad educativa en lucha activa.
    Se comenta que si se cambiase la hora de los paros parciales de 9h a 11h, los centros de Primaria se podrían sumar a ellos, contando con la participación de los padres, ya que es difícil en el horario actual organizar alguna acción durante dos horas y a la vez vigilar a los niños dispersos.
    Se podría plantear autorizaciones de salida para los alumnos de la SeCundaria para la participación en los paros parciales y salir del centro u organizar acciones conjuntas con otros centros cercanos.
Se dejan las decisiones para que se llegue a un consenso en las asambleas primero de Institutos, luego a nivel provincial y por último andaluz.
  1. RUEGOS Y PREGUNTAS
    Intervienen dos interinos para comentar el Encierro de la “Corrala la Utopía” a partir del jueves 13 hasta el día 20, fecha de la aprobación de los presupuestos de la Junta. Comentan que Diego Cañamero y Sanchez Gordillo van a la Corrala esta tarde para Apoyarlos.
Comentan que han conseguido que el jueves 20 por la mañana se reúna la Plataforma de Docentes interinos andaluces y la Consejera Mar Moreno.
Manifiestan el deseo de organizarnos conjuntamente en las acciones de Marea Verde y de la Plataforma de Interinos.
    Las demandas deben ir siempre a la Consejería y no al Ministerio, así, es preferible referirse al Boja 192 del 1 de octubre 2012 antes que al RD 14/2012 (2ª página de la tabla reivindicativa)
    Se plantea el Boicot de las pruebas de diagnóstico: posibilidad de negarse en corregir, de no respetar los plazos o de poner a todas las pruebas la nota máxima.
    Se recuerda la siguiente Asamblea para que todos los representantes de centro lleven sus propuestas de la TABLA REIVINDICATIVA Y EL PLAN DE LUCHA ANDALUZ el día 23 de Enero de 2013 en el IES TURINA a las 17.00 h
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 20.00horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario