Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 17 de diciembre de 2012

CRÓNICA TERCEROS PAROS PARCIALES EN SEVILLA 12/12/2012

Hemos echado el resto. Profesores de muchas localidades de la provincia han vuelto a poner por delante los intereses del colectivo y de la Educación Pública a los propios. Tenemos fotos y testimonios de profesores de todas partes determinados en la lucha y la tarea de aumentar la marea para que se convierta en tsunami.

 
Antes de empezar la crónica queremos disculparnos con aquellos centros que no aparecen por no tener noticias de cómo fueron los paros en sus localidades, también deseamos disculparnos con los compañeros del IES El Majuelo (Gines) que secundaron el segundo paro con 20 profesores y no aparecían en el relato de nuestra anterior crónica. 

SANLUCAR LA MAYOR:
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE 12:30 A 13:00 

Que maravilla de Concentración en Sanlucar la Mayor con gente de 1000 o 2000 centros que parecía del subidón que nos dio a todos al ver tantos conejitos verdes.
Si en la pasada jornada de paro, el pasado día 4 de diciembre, fuimos más de 50 profesores, profesoras y representantes de AMPAS los que nos reunimos en Castilleja, en esta ocasión en Sanlucar la Mayor hemos sido 100 profesor@s y más representantes de las Ampas de varias localidades y centros.
Han estado representados: IES Lucus Solis (Sanlúcar la Mayor), IES Laurentum (Espartinas), IES Virgen de la Soledad (Pilas), IES Alixar (Castilleja de la Cuesta),
CEIP Luís Cernuda (Castilleja de la Cuesta), IES Heliche (Olivares),
IES Pablo Neruda (Castilleja de la Cuesta), CEIP Algarrobillo (Valencina de la Concepción) y IES El Majuelo (Gines)


SEVILLA CAPITAL
ASAMBLEA Y CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL IES LLANES 

Grandes protagonistas de los Paros Parciales del día 4 de diciembre, volvieron a invitar a la gente del IES Joaquín Turina. En el IES Llanes fueron unos poquitos menos pero en el Turina pararon ocho compañeros/as (el martes pasado fue una compañera sola). También los acompañaron dos estudiantes del MAE.


MARISMAS: CORÍA DEL RÍO e ISLA MAYOR

En el IES Caura han realizado el paro parcial 10 profesores. En las dos horas de paro se han divido en grupos y han visitado todos los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad. La idea es crear una lista de correo para poder coordinar futuras acciones entre todos los centros de la localidad.
Los isleños del IES Lago Ligur pocos pero muy buenos volvieron a parar, pasaron de los 3 valientes del paro anterior a 5.

ZONA NORTE: ALCALÁ DEL RÍO, VILLAVERDE DEL RÍO y SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

El IES San José de la Rinconada fue el gran protagonista de la jornada entre profesores, padres, madres y alumnado sacaron a la calle a unas 300 personas. Fue la Bomba!!!!
En el IES Ilipa Magna de Alcalá del Río a los 12 profesores del Paro del día 4 de diciembre se sumaron unos cuantos más. Citaron a un periódico y una emisora de radio locales.
El IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde de Río) volvieron a secundar los Paros el día 12. Tras su visita al ayuntamiento dónde encontraron apoyo del alcalde y trabajadores del consistorio siguieron buscando apoyos en la localidad.

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Numerosos profesores del IES Algudaira se han adherido de nuevo a los paros parciales. Han realizado una nota de prensa que han mandado a los medios.
Parece que en lo sucesivo se van a sumar otros institutos de la comarca.

LOS PALACIOS

En el IES Almudeyne han secundado los paros algunos más de los 15-20 que secundaron el paro anterior. Han dedicado la jornada a visitar los centros de Los Palacios (los IES y los colegios) y aunque son los únicos que se han movilizado, hay interés en seguir haciendo cosas. También han creado un grupo en Facebook "Marea Verde: Los Palacios" en el que van colgando todo aquello relacionado con las reivindicaciones y acciones propias y de otros centros.
DOS HERMANAS

Nuestra Gary Cooper de la jornada del 12 de diciembre nos cuenta:
“Soy Consolación, profesora del IES Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas y madre de la asamblea de padres y madres del CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras.
Os comento que los paros parciales por aquí no tengo noticias de que lo haya hecho alguien más a parte de mí. En mi centro había otros dos profesores que hubiesen estado dispuesto a hacerlo pero finalmente no se han decidido. Yo me mantengo firme en mis convicciones, pero poco puedo hacer yo sola en mi centro. Con todo, estuve enviando folletos a los padres a través de mis alumnos y me dedique a repartir por las cercanías del instituto un resumen de vuestro manifiesto. Algo he movido, sobre todo conciencias, pero en mi centro falta valor. Sí nos hemos unido a las concentraciones de los miércoles a la entrada de la jornada escolar. En Dos Hermanas, estas concentraciones han sido iniciadas por el CEIP Enrique Díaz Ferreras y se les están uniendo, no sólo mi instituto sino otros centros, sobre todo de infantil y primaria.”

IES Esperanza (Marea Verde) 
CEIP Venceremos (Andalucía)

El camino más largo empieza con un simple paso.
 ¡¡ Resistir es Combatir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario