Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

domingo, 27 de enero de 2013

Acta de la reunión de coordinación del 23.01.13

Pincha aquí para descargar el documento.

ACTA ASAMBLEA COORDINADORA MAREA VERDE SEVILLA
23/01/2013 IES JOAQUÍN TURINA


Orden del día: Asistencia aprox.: 40-50 personas

  1. Tabla reivindicativa (30 min.)
  2. Plan de lucha (30 min.)
  3. Semana de lucha estudiantil (20 min.)
  4. Encuentro andaluz en Archidona (10 min.)
  5. Varios (15 min.)
  6. Próxima reunión (5 min.)



  1. Tabla reivindicativa:

Se informa a los centros que no hayan enviado sus propuestas que las presenten. Las entregan:
IES Majuelo, IES Jacaranda y la Plataforma de docentes interinos/as.

Se abre un debate metodológico sobre cómo elaborar la Tabla reivindicativa: se decide tomar como referencia el borrador propuesto e ir debatiendo cada aportación hecha.

Aportaciones (voy a enumerar sólo el resultado, sin pasar a explicar el debate que cada una de las propuestas generó, para no eternizar el acta)

a) Tabla reivindicativa más concreta y corta. Se aprueba
b) “consolidación de un gran pacto social a favor de una nueva ley de educación,...” se retira porque la idea está incluida en el borrador.
c) LOMCE: recortar el párrafo hasta “desaparición de la Enseñanza Pública”.
d) Ratio: cambiar “que no se aumente” por “que se disminuya”
e) Incluir “guardias” en relación al aumento de 2 horas lectivas (punto 3)
f) Oferta de empleo público: incluir, defensa de la oferta de empleo público teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad,...
g) Interinos/as: se retira la propuesta, se mantiene la del borrador “contratación” no “mantenimiento”.
h) Revisar las formas verbales: verbos en futuro cambiar por presente
i) Propuesta para impulsar una Marea Verde a nivel estatal, coordinarnos a nivel estatal. Se aprueba, pero se ve mejor incluirla en el Plan de lucha, no en la Tabla reivindicativa
j) Incluir específicamente el rechazo a los Decretos
k) Reelaborar algunos párrafos del borrador que hacen referencia a los recortes exclusivamente de la Junta de Andalucía. Incluir la denuncia de ambas administraciones (Junta y gobierno central).
l) Que las propuestas y reivindicaciones de los CEIP queden manifestados también.

  1. Plan de lucha
    Se decide eliminar el punto 1 de objetivos al estar en la tabla reivindicativa. Al intentar llevar a cabo el debate y las votaciones referidas al plan de lucha (como se había hecho con la tabla reivindicativa) se genera un nuevo debate ¿Qué podemos votar?¿Tiene sentido votar?...
    Se apuesta por: aprobar en general el plan de lucha, los métodos, pero no tiene sentido que 40 personas aprueben una movilización concreta para el mes de abril (por ejemplo).
    Como aspectos generales se apuesta que: se tienda a hacer movilizaciones generales y masivas, frente a un sin fin de pequeñas acciones. Matizaciones: en relación a las pruebas de diagnóstico (incluir a padres/madres).

Esto reabre de nuevo el debate sobre la forma de funcionamiento: la toma de decisiones. (queda pendiente que una comisión elabore un documento organizativo y se debata).

  1. Semana de lucha estudiantil 5,6 y 7 de febrero

Los compañeros del Sindicato de Estudiantes nos explican la semana de lucha estudiantil que han convocado. Se informa de que CCOO y UGT tienen intención de convocan un paro de una hora para esa semana. Se plantean diversas posibilidades: paros parciales, huelgas de un día, pero tenemos el mismo problema, no se puede votar porque no se traen las decisiones de las asambleas sobre ello. Y además está la falta de tiempo para prepararlo.
4. Encuentro Archidona 25/01/2013
Se queda el sábado a las 8.30h varios coches para ir para allá. Se publicará en el blog y se mandará por la lista de coordinación.

  1. Varios:

-Blog: subir todos los documentos, es una herramienta más útil a veces que el correo para aceder a la información de forma más rápida. Tenerlo actualizado siempre.

  1. Próxima reunión:

13 de febrero 17.30 h IES Valle Inclán (por confirmar el sitio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario