Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 15 de enero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE MAREA VERDE SEVILLA EN RELACIÓN AL ACTO DE PROTESTA ANTE LA CONFERENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN JOSÉ IGNACIO WERT EN EL HOTEL LOS LEBREROS (SEVILLA) Y SUS POSTERIORES DECLARACIONES

Marea Verde Sevilla manifiesta su apoyo y adhesión al acto de protesta llevado a cabo por varios cientos de personas pertencientes a distintos colectivos sociales, entre ellos Marea Verde, Marea Pública, Plataforma de Docentes Interinos/as, Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), Institutos Sin Miedos y otras organizaciones políticas y sindicales, para expresar su rechazo a las medidas de recortes dictadas por el gobierno.

Videos de la protesta:
Vídeo 1   |   Vídeo 2   |  Vídeo 3   |  Vídeo 4   |  Video 5   |  Video 6

Los recortes aplicados por los gobiernos central y autonómico están destrozando el sistema educativo, y los servicios públicos en general, mientras miles de millones de euros son transferidos a la banca privada en forma de deuda odiosa. Vemos con indignación cómo se perdonan los impuestos a las grandes fortunas mientras a los/as trabajadores/as nos cargan el 80% de lo que recauda el fisco. Observamos atónitos/as cómo se permite un fraude fiscal de 70.000 millones de € al año mientras se pone en juego nuestro sistema educativo con un recorte de 3.000 millones.

Nuestro colectivo, que agrupa a todos los sectores de la comunidad educativa, pretende denunciar el proceso de privatización que esconden las medidas que se están llevando a cabo y que suponen el desmantelamiento de la educación pública: despido masivo de profesionales de la enseñanza, aumento de horas lectivas en deterioro de la calidad de la educación, subida de las tasas universitarias o el fomento de la educación privada y concertada. En este marco, el ministro de educación ha hecho público recientemente el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, que hoy pretendía presentar en su charla titulada “El reto de la educación”. Una ley cuyo objetivo principal es modificar aquellos aspectos del sistema educativo actual que no se corresponden con las necesidades del mercado, ávido de trabajadores/as de baja cualificación. Una ley que se diseña y elabora al margen de la comunidad educativa.

Frente a las declaraciones que han realizado posteriormente el ministro José Ignacio Wert y el director de El Mundo Andalucía Francisco Rosell, acusándonos de atentar contra la libertad de expresión, con calificativos como “intolerantes, fascistas o saboteadores” respondemos que: ante el grave ataque que está sufriendo el derecho a la educación pública mediante políticas unilaterales, no existe posibilidad de diálogo. Nos resulta, cuanto menos, irónico que se alcen en defensa de la libertad de expresión aquellos que no dudan en dictar leyes sin el más mínimo consenso, reprimiendo y coartando violentamente el derecho a manifestación de la ciudadanía.

Exigimos la inmediata dimisión del ministro y la retirada del anteproyecto de ley. Seguiremos movilizándonos y luchando por la defensa de una educación pública y de calidad. Su crisis no la pagamos.


1 comentario:

  1. Sólo añadir al comunicado, que allá donde vaya el Ministro, con intención de dar una charla, será perseguido por las mareas ciudadanas en defensa de una educación pública y de calidad.

    !!! LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE !!!

    Sevilla tuve que ser....
    con su lunita plateá,
    quien le dijera a WERT
    ministro vete ya
    con el rollo a otra parte
    que aquí no te queremos escuchar

    ResponderEliminar