Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

domingo, 10 de marzo de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA DE COORDINACIÓN DE MAREA VERDE SEVILLA DEL 6 DE MARZO

1) Acción contra la AGAEVE:

Se ha realizado un magnífico trabajo de preparación como se puede observar en el blog de Marea Verde Sevilla dónde se ha colgado todo el material que se ha elaborado (dípticos informativos, mapas para llegar y seguir la caravana de coches posterior por la ciudad y plan del día que concluirá con la Asamblea Andaluza) http://mareaverdesevilla.blogspot.com.es/2013/02/accion-rodea-el-agaeve-9-de-marzo.html

Se ha invitado a toda la Comunidad Educativa, Síndicatos, MAE, Institutos sin Miedo, Sindicato de Estudiantes, Asociaciones de Padres y Madres, se ha contactado con los medios de comunicación, envío de notas de prensa incluidas (Europa Press y Canal Sur a la cabeza),

Se propone que se hagan nuevas Asambleas este jueves y viernes en los centros para animar al personal a participar en la Acción,

Llevaremos unos 150-200 globos verdes para decorar los alrededores, cada asistente traerá dos bolsas de basura de papel, para demostrar nuestro rechazo al papeleo absurdo, decoraremos nuestros coches con motivos verdes, según el tiempo comeremos de picnic o refugiados en algún bar de la ciudad cercano al lugar de la celebración de la Asamblea (Ateneo Tierra y Libertad, C/ Miguel Cid 45),

Conclusión: Señalamos una institución que permite un proceso global de privatización de la educación pública. Además de ser una agencia externa a la función pública, se dedica a evaluar el sistema educativo no con criterios pedagógicos, sino con criterios basados en la competitividad y productividad propios de la empresa privada, sobrecargando a la Comunidad Educativa con un papeleo infame que no sirve para nada, gastándose una cifra de más de 4 millones de euros al año que se podrían emplear en contratar al profesorado que han despedido este año.

2) Propuestas Asamblea Provincial Sevilla para Asamblea Andalucía 9 de marzo:

Se plantean numerosas propuestas en una Asamblea que resulta muy constructiva como dice un asistente al final de la misma, señalamos que nos hemos desinflado un poco en las últimas fechas, aunque se hace una valoración muy positiva del Encierro Provincial del día 21 de febrero de Almensilla, peor sabor de boca nos deja como Marea Verde la Manifestación del día 28 de febrero ya que detrás de nuestras pancartas no había mucho público, las propuestas que se hacen durante el análisis de la situación son las siguientes:

- LOMCE: Introducir Campaña información LOMCE en el Plan de Lucha.    Jornadas de tarde LOMCE. Jornadas contra la Lomce organizadas por USTEA (Miércoles 13 marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación).

- Iniciar relaciones con otras Mareas Verdes nacionales.

- Pruebas Diagnóstico: Encierros o tardes itinerantes para hablar de las Pruebas de diagnóstico. Plantear un recurso jurídico contra las Pruebas de diagnóstico. Aprobar en los Claustros que no se corrijan las Pruebas de diagnóstico.

- Padres y Madres: Centrar esfuerzos en campañas para sumar a los padres y madres.

- Cuidar relación con los medios de comunicación, teniendo muy presente el poder de la información de los mismos.

- Reducir el número de Asamblea Provinciales y difundirlas con el tiempo necesario para que las Asambleas de Centro puedan trabajarlas con tiempo.

- Plataforma por la Educación Pública: Plantear una reunión con la misma para ver en qué medida podemos realizar acciones conjuntas.

- Paros Parciales de Abril: Escucharemos al resto de provincias en la Asamblea Andaluza para transmitir en nuestras Asamblea de Centros y la Provincial la posibilidad o no de su realización.

- Resto del Plan de Lucha: Sevilla asume el resto de acciones del Plan.

- Marcha de los Interinos desde Antequera a Sevilla (10-17 marzo): se comentará el recorrido y demás pormenores, invitaremos a todas las Provincias a que se sumen a la Marcha y prepararemos una entrada en Sevilla como requiere la ocasión.

3) Próxima Asamblea Marea Verde Sevilla: Miercoles 3 abril, IES San José de San José de la Rinconada a las 17 Horas y 30 minutos.

Los miembros de la Comisión de difusión se encargarán del envío de la convocatoria antes de irnos de vacaciones de Semana Santa, invitando a las Asambleas de Centro a que analicen las propuestas de esta Asamblea y la Andaluza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada