Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

miércoles, 6 de marzo de 2013

MARCHA DE INTERINOS · DEL 10 AL 18 DE MARZO

Carta de invitación a la marcha de la plataforma Interinos Andaluces:



Después de dos meses transcurridos desde el encierro-movilización de la Corrala Utopía, y tras numerosas reuniones con la Consejería de Educación, sindicatos y movimientos ciudadanos, los interinos/as andaluces/as estamos en la disposición de afirmar, que una vez desmontado el argumentario (tanto legal, como económico) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, NO existe voluntad política para nuestra reincorporación a las aulas, ni para una mayor inversión en la educación pública para el próximo año. La ridícula oferta de plazas para infantil y primaria, la amenaza velada sobre la subida de la ratio, así como de un nuevo incremento en el horario lectivo, hace aventurar que se pretende una extinción de la figura del docente interino, sin que eso suponga su incorporación al cuerpo de funcionariado, el cual se pretende adelgazar progresivamente.

Por todo lo expuesto, tras intentar la vía del diálogo (sin olvidar los escraches a nuestra Consejera) volvemos a la calle. Os proponemos una marcha a pie Antequera-Sevilla, que comenzaría el domingo 10 de marzo y finalizaría el 18/19. El objetivo es visibilizar aún más nuestra problemática, contactar con los centros educativos de las localidades por las que transcurra la marcha, dormir en IES, polideportivos… y llevar a cabo acciones y performances “marca de la casa”.


Os pedimos que os animéis a participar, un día, dos, toda la semana, lo que esté dentro de vuestras posibilidades. Hay que solicitar permisos, apoyo, preparar la logística… Así que id rellenando la encuesta según vuestras posibilidades reales. Ya tenemos una base de compañeros/as dispuestos/as pero os necesitamos a todos/todas. ¡La lucha sigue!, ¡cueste lo que cueste!

Puedes apuntar tu disponibilidad para colaborar en la marcha en la página de facebook http://www.facebook.com/groups/docentesandaluces/

o aquí mismo


indicando tu disponibilidad de días (por favor, no lo hagas en los dos sitios, o en el foro o en facebook, pero no en los dos).




Más información en ://www.interinosandaluces.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario