Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 2 de mayo de 2013

APARECEN FILTRADAS LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO QUE COMIENZAN EL LUNES


NOTA DE PRENSA MAREA VERDE ANDALUCÍA


FILTRADAS Y PUBLICADAS EN INTERNET LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO QUE SE IBAN A CELEBRAR EL LUNES


Aparecen colgadas en internet dos de las pruebas de diagnóstico que debían aplicarse en todos los centros educativos de Andalucía desde el próximo lunes 6 de mayo.

http://boicotalaspruebasandalucia.wordpress.com/
blockpedscala.blogspot.ru 

En sendos blogs se hace referencia a que la acción pretende constituirse en una herramienta de desobediencia de la comunidad educativa contra los recortes y el propio planteamiento de las pruebas.

Desde Marea Verde Andalucía entendemos que deberían invalidarse las pruebas ya que su publicación permite prepararlas previamente y sus resultados no tendrían validez.


Más allá de esta circunstancia concreta continuamos con nuestra campaña contra las pruebas de diagnóstico y pruebas escala junto al resto de organizaciones de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, porque las consideramos mercantilistas (evalúa sólo las competencias determinadas por el informe PISA de la mercantilista OCDE), antipedagógico (contrario a la evaluación continua que hacemos los docentes día a día), excluyente (excluye al alumnado con necesidades educativas especiales), por su inutilidad y su coste (500.000 € cada año y 5 millones de € para la agencia que las aplica y gestiona los resultados de las mismas: la AGAEVE)

En esta línea se convocan paros parciales de tres horas para los próximos 6, 7 y 8 de mayo, a los que los y las docentes que tengan que pasar las pruebas y no quieran colaborar con las mismas podrán acogerse. Asimismo, multitud de familias ya han entregado en sus centros un formalario en el que solicitan que se exima a sus hijas e hijos de hacer las pruebas por los motivos arriba expuestos.

Asimismo, el día 9 de mayo continuamos la semana con la huelga y la movilización contra la LOMCE, contra los recortes de la Junta de Andalucía y del Gobierno central y contra los despidos.

Adjuntamos cartel de la campaña contra las pruebas de diagnóstico y formulario para madres y padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario