Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 20 de mayo de 2013

NOTA DE PRENSA: INTERINOS ANDALUCES ENCERRADOS EN EL IES LAS AGUAS DENUNCIAN EL ESTADO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO


La Plataforma de Docentes por la Educación Pública que mantiene un encierro permanente en el IES Las Aguas de Sevilla en protesta por el despido de 4502 docentes por parte de La Junta de Andalucía, quiere denunciar el deplorable estado en el que se encuentran las instalaciones del centro en el que se está llevando a cabo el encierro, y en el que reciben formación alumnos y alumnas del sevillano barrio de San Pablo. Jardines en estado salvaje, vestuarios con los techos llenos de humedades y con posibilidades de desprendimiento, cristaleras rotas, material deportivo en estado de deterioro, pistas deportivas semi-abandonadas, un gimnasio propio de otras épocas, en definitiva unas instalaciones de carácter tercermundista e impropias de un sistema educativo como el andaluz. Mientras nuestra consejera recorre Andalucía entera vendiendo “las excelencias de nuestro sistema educativo” en el demagogo e inútil programa que han titulado “Plan VE (Valor en educación)”, la realidad que vivimos los profesionales y los usuarios del sistema educativo es el paro, la sobrecarga de trabajo para los docentes funcionarios, la pérdida de desdobles, apoyos educativos o refuerzos, la impartición de clases en especialidades distintas a las que el profesorado ha adquirido con su formación y titulación, o el abandono de centros educativos de barrios humildes como el polígono San Pablo. Desde La Plataforma de Docentes por la Educación Pública nos preguntamos si esto ocurriría en un centro de cualquiera de los barrios con población de alto nivel adquisitivo que pueblan nuestra comunidad. Sinceramente creemos que no. La política de recortes es especialmente lesiva con la población y los barrios más deprimidos, valga como ejemplo el inminente cierre del IES Las Aguas, en el que permaneceremos encerrados hasta que volvamos a las aulas y el sistema educativo andaluz recupere la calidad pérdida. 



Estado lamentable del IES LAS AGUAS donde docentes interinos se han encerrado este fin de semana y prolongarán su encierro hasta que la Junta de Andalucía no los reincorpore a las aulas.



Sin embargo, hay dinero para pagar el Plan de Calidad ilegal y las Pruebas de Diagnóstico, alquilar edificios inteligentes para la AGAEVE y el ISE.





EDIFICIO DE LA AGAEVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario