Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 7 de mayo de 2013

II RECUENTO DE LA CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO en ANDALUCÍA



Comenzamos la jornada con una Concentración en el Aljarafe a las 9:30 Horas, todos los Pueblos del Aljarafe y alrededores: Espartinas, Gines, Sanlúcar, Castilleja, Mairena, Valencina, Almensilla, Bormujos, Pilas, Villamanrique, Umbrete, Olivares, Tomares, Palomares, Isla Mayor..., acompañados por las cámaras de la sexta y Canal Sur realizamos una marcha por Castilleja hasta el IES Pablo Neruda. 150 personas de todos los sectores de la Comunidad Educativa gritan alto y muy claro su rechazo a unas Pruebas de Diagnóstico  antipedagógicas, mercantilistas y que dejan en el paro a 4502 profesores.

Continúa la segunda jornada de paros en Sevilla y toda Andalucía, en Sevilla si la jornada de ayer fue un éxito por el seguimiento de los paros por parte de profesorado, alumnado y padres y madres, hoy ha ido aún mejor. 35% de Profesorado secunda los paros, más alumnos se niegan a realizar las pruebas, más padres y madres presentan el escrito pidiendo que se exima a sus hijos de hacer las mismas.

La Consejería de Educación está cada vez  más nerviosa, hoy se han vivido escenas lamentables en muchos colegios e institutos debido a las presiones de la administración educativa. Alumnos a los que se les ha amenazado hoy con la expulsión de su instituto  si no hacían las Pruebas, sustituciones de profesores que ejercían su derecho a huelga por miembros del equipo directivo que tenían clases con otros alumnos, padres y madres a los que se negaba su derecho a pedir que eximieran a sus hijos de la realización de las Pruebas de Diagnóstico.
Mientras tanto la Comunidad Educativa volvía a empeñarse en decir NO a las Pruebas de Diagnóstico. Ahí van los datos de algunos de los muchos CENTROS DE SEVILLA  que hoy han parado:

IES LEONARDO DA VINCI (Sevilla). Los 5 profesores del departamento de matemáticas han realizado el paro parcial del día. Han conseguido que no se realicen las pruebas de diagnóstico. No se realiza ninguna prueba ni el 6 ni el 7 de mayo.

IES PONCE DE LEÓN (Utrera).  Solo ha secundado el paro uno de los 4 compañeros que tenían asignada la aplicación de la prueba de evaluación y diagnóstico. Al igual que ayer, el compañero ha sido sustituido por otro. Muchos alumnos de 2º no han asistido y unos 41 han entregado el documento que los exime de la prueba. Finalmente, tan solo se han rellenado en total 11 cuadernillos.

IES ISBILYA (Sevilla): Ninguna prueba se realiza.

CEIP EL OLIVO (Almensilla): Sólo 2 chavales realizan lasPruebas.

IES LÓPEZ DE ARENAS (Marchena): Todo el Claustro secunda los Paros Parciales. Vergonzosamente  el equipo directivo realiza las pruebas, boicoteando el derecho a huelga de todos sus compañeros.

IES CAURA (Coria): En el IES Caura secundan los paros 3 de los 5 profesores que tienen que pasar las pruebas de conocimiento del medio. Se cuenta con el apoyo de parte de los padres y muchos niños de 2 ESO no asisten a hacer las pruebas. También algunos de los niños traen firmados los documentos por los que se niegan a realizar dicha prueba.

CEIP BLANCA DE LOS RÍOS (San José de la Rinconada): Ninguna prueba se realiza.

IES Alarifes Ruiz Florindo (Fuentes de Andalucía): Los compañeros del departamento de matemáticas responsables de pasar las pruebas se ponen en huelga y el equipo directivo la pasa.

IES Hispalis (Sevilla): Cambia el orden de las pruebas: hoy han hecho Lengua y ayer hicieron matemáticas. Cuando según la consejería el lunes era conocimiento del medio, martes matemáticas y miércoles lengua.

IES Gerena (Gerena): Las pruebas no se pasan porque el profesorado responsable se ha puesto en huelga.

CEIP Guadalquivir (La Rinconada): Las pruebas no se pasan. Más de la mitad del claustro en huelga y menos alumnos en las aulas que ayer (aproximadamente 1/3).

CEIP LUIS CERNUDA (Castilleja): 11 niños/as en 2º de Primaria no hacen las pruebas Escala y 4 niños/as en 4º no hacen las de diagnóstico. Todos los padres/madres de estos alumnos/as han entregado el escrito de negativa en secretaría y se ha respetado su voluntad. No ha habido paros.

IES PABLO NERUDA (Castilleja): De nuevo éxito total!! En los tres grupos de 2º ESO sólo 3, 7 y 9 chicos/as respectivamente han hecho las pruebas. Aulas vacías, el alumnado no ha acudido al centro hasta el recreo!!

IES San José, (San José de la Rinconada): También se denuncian irregularidades por boicotear el derecho a la huelga.

IES Lucus Solis (Sanlúcar la Mayor): Tras cambiar fuera de plazo las Pruebas del día de 6, la directora con malos modos vulnera derecho a la huelga de sus compañeros.

IES El Majuelo (Gines): 68% del profesorado en huelga, el equipo directivo sustituye a los huelguistas o las pasan ellos mismos. El 25% de los alumnos no asisten a realizar las pruebas en este segundo día. Caos absoluto en  el Centro. Mientras tanto los profesores huelguistas mantienen una asamblea en la sala de profesores analizando  la situación. Se proponen ideas para la corrección de las mismas.

Y MUCHOS MÁS CENTROS de los que estamos esperando los datos: Carmona, La Puebla de Cazalla, Pilas, Isla Mayor, Sierra Norte, Puebla del Río..

No hay comentarios:

Publicar un comentario