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miércoles, 8 de mayo de 2013

III JORNADA DE LA CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO EN ANDALUCÍA


SE DUPLICA EL SEGUIMIENTO DE LOS PAROS PACIALES CONVOCADOS  POR MAREA VERDE CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO  DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ANDALUZA

Hoy 8 de mayo, tercer día de los Paros Parciales convocados por Marea Verde Andalucía, han secundado los paros el doble de profesores y centros educativos que lo hicieron las dos primeras jornadas.

180 Institutos de Sevilla con incidencias en la realización de las pruebas de diagnóstico, en el 3er día de la convocatoria de paros parciales, son el resultado del malestar generado en la comunidad educativa por el gasto innecesario de la Junta de Andalucía en unas pruebas costosas y sin validez, a lo que se ha sumado el rechazo a las presiones para boicotear la huelga por parte de la Consejería de Educación.

Ha habido Institutos y colegios que sin profesorado ni alumnado ofrecían un panorama desolador. En muchos centros más del 60% del profesorado ha parado. Muy poquitos alumnos han podido realizar las Pruebas con normalidad, quedando definitivamente desvirtuado un proceso de evaluación que ya lo estaba por muchas razones.

En época de crisis los excesos y los despilfarros son más visibles. Marea Verde intenta trasladar información a la sociedad de unos aspectos que sólo conoce el profesorado que ve como día a día se deteriora la educación pública: menos profesores, 4500 despedidos este año en Andalucía, aulas para los alumnos en caracolas, masificación de los alumnos en las aulas, menos profesorado de apoyo, son entre otros, los aspectos más destacados resultado de los recortes que se están aplicando desde las dos administraciones, la central y la autonómica a la Educación Pública andaluza.

Este panorama pretende ser evaluado por unas pruebas que cuestan al año 500.000 euros de un total de 5.000.000 euros  presupuestado este año para la AGAEVE la Agencia de Evaluación creada en el 2007, que evalúa el sistema educativo con unas pruebas que realiza en 2º y 4º de Primaria y en 2º de la ESO.

Marea Verde Andalucía se organiza desde las distintas provincias por miembros de la Comunidad Educativa, profesionales de la educación, maestros, profesores, padres, madres y alumnos, que pretenden defender una educación y un sistema público que está en peligro, frente a una política agresiva contra el interés general.

La pérdida de los valores democráticos en todo el proceso, tanto del menoscabo del derecho de los trabajadores como es el derecho a huelga, las amenazas por parte de los directores y los inspectores, y la creciente pérdida de derechos en toda la sociedad, hace prever un futuro desolador que pretendemos detener.

No queremos dejar de señalar, nuestro reconocimiento a los equipos directivos que han tomado la difícil decisión de desafiar a la inspección e incluso mostrar nuestra comprensión con aquellos centros que se han visto presionados y han obrado en contra de sus principios por las presiones recibidas.

Sólo con una sociedad informada y consciente de que la inversión en Educación es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades, podremos progresar individualmente y como sociedad. Esta campaña contra las Pruebas de Diagnóstico y los Paros Parciales ha conseguido que se genere un debate enriquecedor, hoy la Comunidad Educativa Andaluza sabe que nos estamos jugando la Educación de nuestros hij@s y niet@s. 

El objetivo último de Marea Verde es que la Comunidad Educativa pueda disfrutar de una Educación Pública y de Calidad que no dependa de intereses partidistas ni privados. Hoy después de tres jornadas maravillosas estamos un poquito más cerca de conseguirlo. Mañana día 9 de mayo daremos un pasito más. De aquí a final de curso sigamos caminando…..Venceremos seguro!!!!
CRÓNICA DE HUELVA

III Crónica Sobre
el seguimiento de los Paros Parciales contra las
Pruebas de Evaluación de Diagnóstico y Escala – Contra la LOMCE
Día 08/05/13: Efectivamente ... Tras tres días continuados de lucha y paros parciales: Hemos ido a más y

mejor. Con los medios a nuestro alcance y con datos sobre la paralizaci
ón de las pruebas, entre paros y
negativa de las familias y/o estudiantes, podemos afirmar que hemos generado un debate social, que la
consejería debe replantearse las PEDs y Escala
(más sobre paros en Huelva)

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