Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 6 de mayo de 2013


Paros Parciales contra las Pruebas de Diagnóstico en los Colegios e Institutos de Sevilla:


Amanece en Andalucía, 6 de mayo, la Comunidad Educativa Andaluza muestra su rechazo absoluto a la realización de las Pruebas de Diagnóstico parando las 3 horas de cada uno de los días en que estas pruebas se realizarán (6, 7 y 8 de mayo).
Segú ha podido saber Marea Verde Sevilla se han registrado incidencias en 81centros en la aplicación de las pruebas de Diagnóstico. Hoy se aplicaba la prueba sobre Conocimiento e interacción con el mundo físico y natural.
Gines, IES El Majuelo, centro en el que se ha convocado a los medios de comunicación, 11 horas del día 6 de mayo, más de 40 profesores se comprometieron a parar y han parado, tras unas declaraciones a los medios de comunicación, las pruebas las pasan el equipo directivo y algunos profesores, con ellos comienza el primer recuento de unas jornadas que prometen ser históricas en Educación en Andalucía....
Ha habido de todo, lugares en los que no se han realizado las Pruebas, chavales que han dejado las pruebas en blanco, padres y madres que no han llevado a los alumnos a clase después de solicitar que se eximiera a los niños y niñas de la realización de las mismas, claustros que han decidido parar en su totalidad y muchas, muchas presiones de la Consejería de Educación que preside Mar Moreno para que las Pruebas saliesen adelante.
Presiones de los inspectores hasta última hora ordenando, siempre de forma oral y sin querer dar instrucciones por escrito, sustituir a l@s profesor@s en huelga por cualquier otr@ (compañer@s de guardia, de permanencia, supuest@s suplentes o miembros del propio equipo directivo).
Equipos directivos que publican en la propia mañana de hoy, y saltándose todo el procedimiento estipulado para nombrar aplicador@s de las pruebas (normativa aquí), la lista de docentes encargad@s de hacerlas para evitar a l@s huelguistas.
Sustituciones ilegales de huelguistas.
Negativa de admitir los documentos entregados por las madres y padres para eximir a sus hij@s de realizar las pruebas al considerarlas extracurriculares, es decir, no obligatorias.
Una cosa ha quedado clara, la Comunidad Educativa de Sevilla y Andalucía ha mostrado su rechazo a unas Pruebas que no sirven para nada y que organiza una Agencia de Evaluación (AGAEVE) que cuesta 5 millones de Euros que podrían destinarse a la contratación de los 4502 profesores despedidos este año.
Son multiples los centros en los que se ha secundado los Paros Parciales, hemos recibido mensajes y llamadas del 30% de los centros de Sevilla, pero seguimos recibiendo mensajes con los que haremos una crónica más exhaustiva. Como botón de muestras de lo ocurrido, ahí va lista de lo que ha pasado en algunos:
CEIP Guadalquivir, La Rinconada: 2/3 del claustro en Paro, las pruebas no se realizan.
IES López de Arenas en Marchena: Todo el claustro parado y las pruebas las pasa el equipo directivo.
IES Gerena: Sólo las han realizado 2 grupos de 4. Y de esos dos grupo sólo 3 alumnos las han hecho, el resto se ha negado a hacerla en nombre de la Escuela Pública.
IES "Ponce de León",Utrera: Denuncian irregularidades en la realización de las mismas, al sustituir a profesores que secundaban los paros, boicoteando su derecho a huelga.
IES San José, San José de la Rinconada: También se denuncian irregularidades por boicotear el derecho a la huelga.
CEIP Luis Cernuda: 11 niños/as en 2º de Primaria no hacen las pruebas Escala y 4 niños/as en 4º no hacen las de diagnóstico. Todos los padres/madres de estos alumnos/as han entregado el escrito de negativa en secretaría y se ha respetado su voluntad. No ha habido paros.
IES Pablo Neruda. Éxito total!! En los tres grupos de 2º ESO sólo 2, 7 y 9 chicos/as respectivamente han hecho las pruebas. Aulas vacías, el alumnado no ha acudido al centro hasta el recreo!!
IES Lucus Solis, Sanlúcar la Mayor: Se cambian fuera de plazo las fechas para la realización de las mismas, las Pruebas del día de hoy se harán debido a esta irregularidad el viernes 10 de mayo.
CEIP El Olivo Almensilla, sólo 2 alumnos realizan las Pruebas de Diagnóstico.
SEGUIMOS RECOGIENDO DATOS... Sevilla Capital, Pilas, Isla Mayor, Coria, Puebla de Cazalla, Olivares, Valencina, Carmona, no paramos, os contamos en las próximas horas....
EN EL DÍA DE HOY SE PUBLICARÁ TAMBIÉN UNA ENTRADA SOBRE INCIDENCIAS (VULNERACIONES DEL DERECHO A HUELGA, ABUSOS, ETC.)
Continuaremos mañana todos juntos.... comenzamos con una Concentración, martes 7 mayo, 9:30 Horas, todos los Pueblos del Aljarafe y alrededores:Espartinas, Gines, Sanlúcar, Castilleja, Mairena, Valencina, Almensilla, Bormujos, Pilas, Villamanrique, Umbrete, Olivares, Tomares, Palomares, Isla Mayor...) en la Rotonda de Castilleja, donde confluyen Calle Real de Castilleja y Avd. Europa de Gines.
Mañana continuaremos con la campaña que recordamos se realiza por los siguientes motivos:
Porque es un despilfarro absolutamente inútil de dinero, aplicar las pruebas cuesta cada año en torno a 500.000 € y la Agencia (la AGAEVE) encargada de realizarlas gasta 5 millones de € al año desde su creación en 2009, de dinero público. Todo ello sin olvidar que esta Agencia está dirigida con personal de libre designación (a dedo) y que realizan una tarea en condiciones normales atribuida a un cuerpo público ya existente que es la Inspección. Mietras la Junta destruye 4.502 plazas docentes en Andalucía, recorta sueldos, becas, programas educativos, plazas en comedores, etc.
Porque las pruebas responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sólo aprendan lo básico para ser mano de obra precaria y dócil.
Porque servirán (de la mano de la LOMCE) para establecer con los resultados rankings de centros y hacerlos competir entre sí. Sabemos además que la concertada juega con ventaja porque suele preparar las pruebas para obtener un buen puesto.
Porque se realizan desde fuera de la Escuela a través de una Agencia externa que no sabe nada de nuestro alumnado, de nuestros hijos, de nuestras hijas.
Porque evalúan cosas que el alumnado no aprende en la Escuela y resultan extrañas y desmotivantes.
Porque clasificarán a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas en función de los resultados de una pruebas en días concretos ignorando la evaluación continua.
Porque someten absurdamente a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas, algunos de ellos con 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante dos o tres días sentados y sin salir del aula en periodos de en torno a hora y media, dos horas.
Mañana se intentará aplicar la prueba de Razonamiento matemático a pesar de que las pruebas correspondientes de 4º de primaria llevan publicada en internet 6 días:
Asimismo se aplicarán desde mañana las pruebas ESCALA. Unas pruebas que someten a niñ@s de 7 años a sesiones de hasta 1 hora y 20 minutos initerrumpidos sin descansar cada uno de los días 7 y 8 de mayo con una presión que desde Marea Verde consideramos innecesaria, contraproducente y antipedagógica.

Como decía Benedetti en su poema "Hombre preso que mira a su hijo": "Uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere" 
 
Paros Parciales contra las Pruebas de Diagnóstico en los Colegios e Institutos de Cádiz:

IES LAS BANDERAS (El Puerto de Sta. María): Ninguna prueba se realiza.
IES SALMEDINA (Chipiona) Ninguna prueba se realiza.
CEIP CUARTILLO (Jerez) Ninguna prueba se realiza.
IES JUAN SEBASTIÁN ELCANO (Sanlúcar) Ninguna prueba se realiza.
IES VICENTE ALEXANDRE (Barbate) Ninguna prueba se realiza.
IES CASTILLO DE TEMPUL (San José del Valle) Ninguna prueba se realiza.
IES JOSÉ CADALSO (San Roque) Ninguna prueba se realiza.
IES EL CONVENTO (Bornos) Ninguna prueba se realiza.
CEIP SAN FERNANDO (Bornos) Ninguna prueba se realiza.
IES BOTÁNICO (San Fernando) Ninguna prueba se realiza.
CEIP SANTA TERESA (Cádiz) Ninguna prueba se realiza.
IES SAN SEVERIANO (Cádiz) Sólo se pasa 1 prueba válida.
IES DOÑANA (Sanlúcar) De cuatro grupos de segundo sólo se ha podido realizar en uno de ellos. 12 profes han parado.
IES CORNELIO BALBO (Cádiz) Sólo 14 alumn@s de 65 hacen las pruebas.
IES MANUEL DE FALLA (Puerto Real) 44 alumn@s de 110 convocad@s hacen las pruebas, 7 de ell@s llevan la carta de exención de sus familias.
IES LA JARCIA (Puerto Real) De tres grupos de 2º solo 25 alumn@s hacen las pruebas.
IES HUERTA DEL ROSARIO (Chiclana): hacen las pruebas 12 alumn@s de 125 aproximadamente.
IES POETA GARCÍA GUTIÉRREZ (Chiclana) 23 alumn@s de 100 hacen las pruebas.
IES MAR DE PONIENTE (La Línea): de 180 alumn@s se entregan 90. 10 profes en paro parcial.
IES LA CALETA (Cádiz): el 40% de l@s alumn@s convocad@s al examen han faltado y de l@s asistentes el 50% lo ha entregado en blanco.
IES LA ALGAIDA (Río San Pedro): de 2 grupos de 2º ESO, un total de 61 alumn@s, han hecho las pruebas 39. L@s huelguistas han sido sustituíd@s por profesorado de guardia o por miembros de la directiva
En al menos 11 centros de toda la geografía de la provincia no se realizaban hoy las pruebas de diagnóstico a causa de los paros parciales secundados por le profesorado de dichos centros.
En al menos otros 10 centros las pruebas se realizaban a un número poco significativo del alumnado convocado para realizarlas por efecto de la campaña de madres y padres contra las pruebas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario