Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 6 de junio de 2013

El director del IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada) boicotea la huelga de limpiadoras del instituto

Cartel a la salida del instituto

Las trabajadoras, subcontratadas por la empresa Cleaning, afrontan hoy su cuarto día de huelga en protesta por el retraso en el pago de sus nóminas. Tras dos meses sin cobrar, han tenido que llevar a cabo esta medida, mientras la empresa adjudicataria del servicio alega que la Consejería de Educación sigue sin pagarles, con lo que resulta imposible abonar las nóminas de las empleadas.

Ante esto, el director del IES Carmen Laffón, ha decidido amortiguar y mermar los efectos de la huelga manteniendo cerrados durante esta semana los baños del instituto, constringiendo así a sus más de 800 alumnos y alumnas a buscar a un profesor/a de guardia para que les abra el servicio y puedan hacer sus necesidades. Ante esta penosa situación, nos consta que algunos alumnos han tenido que llamar a sus padres para que les recojan y así poder usar el baño de casa, para después reincorporarse a las clases, y también que otros han sido vistos orinando en el patio del centro.

Dada esta situación, Marea Verde Sevilla quiere señalar públicamente esta situación ya que estimamos que se está produciendo una doble vulneración de derechos:
  • Boicot al ejercicio de la huelga, ya que estimamos, como ya declaró en su día CCOO, que esta medida mengua o atenúa los efectos de la movilización de las limpiadoras, contraviniendo así lo establecido en el artículo 28.2 de la Constitución Española y RD 17/1977.
  • Vulneración del derecho de los más de 800 alumnos y alumnas del centro a poder hacer uso de los sanitarios cuando lo necesiten.

Desde Marea Verde Sevilla instamos al director del centro a cesar en su actitud insolidaria y al resto de la comunidad educativa del centro a apoyar la movilización de las compañeras del servicio de limpieza, ya que sin su labor, el desarrollo de la actividad docente resulta inconcebible. También ellas están sufriendo de la manera más cruenta las consecuencias de los recortes en educación propugnados por los gobiernos central y autonómico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario