Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

sábado, 22 de junio de 2013

MOCIÓN PARA PRESENTAR EN LOS CLAUSTROS Y CONSEJOS ESCOLARES DE JUNIO 2013

UNA VEZ APROBADO EN CLAUSTRO O CONSEJO ESCOLAR
Hay que presentarlo como instancia en la Consejería de Educación, encabezado por el Claustro y dirigido a la Sra. Consejera. Presentarlo por registro.


            

NO A LOS RECORTES EN LA 

EDUCACIÓN PÚBLICA 

ANDALUZA 




Compañeros y compañeras:

A estas alturas del curso todos/as somos conscientes del grave perjuicio que tanto para nuestras condiciones laborales como para nuestro alumnado ha tenido el aumento de dos horas lectivas (o más) que nos han aplicado durante el curso 2012-13. Este aumento de horas lectivas ha venido acompañado, para mayor regodeo por parte de la administración, de la confiscación de la paga extra de navidad 2012 (por decisión del Gobierno central) y de una importante parte (40-50%) de las pagas extras de junio y diciembre de 2013, recorte este que solo aplicarán los gobiernos autonómicos de Cataluña, Galicia y Andalucía (BOJA 1/10/2012) lo cual supone, además de un nuevo perjuicio económico, un agravio comparativo con el resto de las Comunidades Autónomas. El sueldo sigue congelado, por si lo habíamos olvidado y, por si no había bastante con esto, están aplicando un castigo indiscriminado, con graves consecuencias económicas también, a quienes tengan la desgracia de enfermar, como ya habréis comprobado algunos de vosotros/as. El alumnado sufre estas consecuencias y en muchas ocasiones pierden dos o más semanas de clase cuando un profesor/a enferma y no se le sustituye hasta pasado este tiempo, en algunos cosas incluso no se llegan a sustituir las bajas hasta un mes después, o no se cubren.
Además de las reivindicaciones y de otras medidas que ya hemos ido tomando durante el presente curso, desde Marea Verde Sevilla proponemos canalizar nuestras quejas por las consecuencias negativas del aumento de 2 horas lectivas y los recortes que se están realizando en la educación pública, junto con las propuestas de alternativas, a través de mociones que se discutan y aprueben en los claustros y/o Consejos Escolares antes de finalizar el presente curso, y que se dé traslado de estas mociones a la Consejería de Educación.
Para que esta moción se vote y se envíe a la Junta de Andalucía es necesario incluirla como punto del orden del día del claustro, no se puede dejar para "Ruegos y preguntas". Pensamos que la mejor opción es tratarla en el claustro ordinario de final de curso. Para ello, hay que entregar con antelación a la directiva un texto firmado por el 30% del claustro.
¡¡¡¡¡ANÍMATE A PRESENTARLO!!!!!

ES IMPORTANTE VISIBILIZARLO EN TODOS LOS CENTROS


Documentos para descargar:

   Dos horas menos, 4502 profesor@s más.
 

Por la calidad de la enseñanza pública en andaluza, por l@s compañer@s interin@s despedid@s, por l@s compañer@s agobiad@s en los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario