Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La plataforma Interinos Docentes Andaluces (IDA) vuelve a la calle.

Comienza el curso 2013/2014 y las aulas siguen sin contar con la mayoría de los 5.700 profesores que el año pasado fueron expulsados de sus centros educativos. Porque a pesar de los supuestos esfuerzos realizados desde el gabinete aún dirigido por doña Mar Moreno, en BOJA siguen suprimidas 4.502 plazas docentes. Asimismo, todo indica a que la Junta está incumpliendo su promesa de cubrir todas las jubilaciones confirmadas a día de hoy, puesto que ya nos han llegado noticias de institutos con plazas vacantes que, de momento, no han sido cubiertas. Igualmente, no parece haber rastro de aquellas 850 plazas que se iban a recuperar haciendo uso del dinero remanente de aquel Programa de Calidad que, parcialmente, ilegalizara al TSJA, tras resolver recurso interpuesto por el sindicato CGT.

Por todo ello, esta misma mañana ya hemos iniciado una serie de acciones tendentes a denunciar nuestra calamitosa situación, así como las consecuencias que la misma tiene sobre la salud de uno de los Sistemas Educativos peor valorado de toda la Unión Europea. En ese sentido, se acaba de entregar en el registro de la Consejería de Educación una misiva colectiva recordando a sus dirigentes todas nuestras reivindicaciones y propuestas, y denunciando que entendemos que han faltado a su palabra. Acto seguido, diferentes grupos pertenecientes a las asambleas provinciales de IDA, se han dedicado a poner en marcha una campaña de sensibilización que nos ha llevado a visitar a numerosos centros de todo Andalucía, para poder compartir nuestra problemática con todos los profesores y profesoras que también están sufriendo las consecuencias de las medidas aplicadas por la Junta, al cargar con las dos horas de más que han puesto en la calle a miles y miles de interinos.

En breve, este colectivo llevará a cabo contundentes movilizaciones de la naturaleza de las puestas en marcha durante el curso anterior, en aras a lograr que desde la administración se hagan eco de sus exigencias. A saber:

1. Que, para empezar, la CEJA cubra todas y cada una de las jubilaciones que se han producido, y que considere realmente las 850 plazas prometidas, de cara a elevar el número de contrataciones.
2. Que la CEJA asimile las dos horas de la discordia a diversas actividades docentes, de manera que las mismas puedan ser absorbidas por los docentes interinos en situación de desempleo.
3. Que activen todas las medidas que tengan en su haber, ya no de cara a la cobertura de vacantes, sino a la cobertura de ¨sustituciones cortas¨. En ese sentido deberían hacer efectivas las sustituciones justo diez días después de producida la baja -algo que no ocurrió durante el curso pasado-. Además, podrían contratar al profesorado interino activo durante el curso anterior, de cara a realizar las pruebas extraordinarias de septiembre en los centros para los que trabajaron, no como ocurre ahora, que son profesores funcionarios diferentes a los que tuvieron los alumnos el curso pasado, que en muchos casos ni los conocen, los que los evaluarán.
4. Que en los próximos presupuestos generales se prioricen partidas presupuestarias destinadas a la contratación de profesorado interino, prescindiendo para ello, si fuere necesario, de lo que resta del Plan de Calidad o la AGAEVE.

Porque mientras que en BOJA sigan figurando 4502 plazas suprimidas, la Educación Andaluza seguirá estando herida de muerte. Ante esta perspectiva, nosotros jamás nos quedaremos de brazos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario