Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 31 de octubre de 2013

Los Docentes Interinos recuerdan a Alonso que está faltando a su palabra.

En la mañana de hoy, un nutrido grupo de representates del la asamblea malagueña de la Plataforma Interinos Docentes Andaluces ha intentado acercarse al Consejero de Educación, don Luciano Alonso, que se encontraba presentando en Málaga el Programe Estrella Élite 2013-14 de apoyo a equipos andaluces en ligas nacionales. La intención no era otra que la de recordarle que en BOJA siguen suprimidas las 4.502 plazas docentes que eliminó la Junta, y que existen soluciones para ello; y que su lugarteniente, Don Sebastián Cano, se comprometió a hacer públicas en breve, las intenciones de la CEJA de cara a la posible convocatoria de unas oposiciones a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Curiosamente, Alonso, quien acaba de afirmar en prensa que se preocupa enormemente por la suerte de los 4.502 profesores que ellos mismos cesaron, no ha consentido reunirse un minuto con los miembros de este colectivo, cuando fue invitado a ello por los mismos. Este hecho nos ha preocupado enormemente, ya que su predecesora en el cargo, Doña María del Mar Moreno, al menos sí hacía gala de un talante dialogante que demostraba hasta en los contextos más comprometedores. Parece ser que, más que avanzar, involucionamos.

Esta Plataforma se encuentra enormemente decepcionada, y no sólo porque los responsables de la CEJA no hacen lo que está en su mano para reincorporar a las aulas a todos aquellos de los que no puede prescindir el sistema, sino porque hasta los compromisos más livianos alcanzados con nosotros, no se están cumpliendo. Por ejemplo, si hace unas semanas decían que de lo que harán con las oposiciones sabríamos en las postrimerías de octubre, ahora demoran esa decisión al mes de noviembre; es decir, a una fecha que peligrosamente se aproxima a la Navidad, que es cuando tradicionalmente se han pronunciado sobre este asunto. Habrán pasado pues, casi tres meses desde el inicio del curso, si la respuesta no tiene lugar antes. Tres meses en los que personas que a duras penas pueden permitirse pagar una academia, habrán sufrido el innecesario calvario al que la administración andaluza somete a todos aquellos que aspiran a sacar una plaza.

Por todo ello, no vamos a dejar de manifestar nuestra disconformidad con unos responsables políticos que mucho parecen querer hacer, por ejemplo, contra la LOMCE, cuando permiten que su particular parcela de poder esté literalmente hecha unos zorros: los más de 4.502 profesores expulsados o las casi mil administrativas ¨desahuciadas¨ dan buena muestra de ello. Quizás empezaran a ser algo creíbles, si usaran partidas presupuestaria disponibles, como el remanente de 91 millones de euros que queda del Programa de Calidad, a la hora de fomentar las contrataciones de personal. Pero esa no parece ser una prioridad, al margen de lo que digan. Seguiremos en la calle, manifestándonos de mil maneras diferentes, hasta que se haga Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario