Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 2 de diciembre de 2013

Marea Verde Aragón: Los primeros manifestantes enjuiciados por escrache quedan absueltos #acciontupper

Los cinco acusados por la acción tupper han sido ABSUELTOS.
Es decir, no cometieron atentado, ni coacciones ni falta alguna. Así lo ha dictaminado un juez, lo cual, desde Marea Verde lo celebramos como una victoria que lo es.
Lo que no nos ha gustado es la forma en que hemos ganado: por incomparecencia de la Consejera de Educación Dolores Serrat. Y decimos Consejera porque desde el momento que se prohibió pisar la calle Alfonso en cualquier acto de protesta, manifestación, etc. eso traspasa lo personal, y ahora no puede ir diciendo el fiscal que se trataba de Dolores Serrat ciudadana. La Consejera ha perdido el juicio por no presentarse.
487101_4083839826945_2104633168_n
Esto nos lleva a reflexionar y decir en voz alta:
1) El no presentarse lo entendemos como un acto de cobardía, porque la Consejera de Educación no ha tenido arrestos para oírse lo que tendría que haber oído: que no se hizo nada más allá de una legítima protesta contra su nefasta gestión en el Departamento de Educación y Cultura.
2) Si no se ha presentado, es que daba el juicio por perdido… porque sabía claramente QUE NO SE LES PODÍA ACUSAR DE NADA
3) Imaginamos que las costas del juicio irán a cargo de Dolores Serrat (no de los ciudadanos), pero… ¿Y todo el gasto ocasionado a la Justicia? ¿Eso, quién lo paga? ¿Acaso no merece un castigo? Porque si hubiera perdido el juicio, pase, pero ya que no se ha presentado…
4) ¿Quién paga el daño psicológico y moral de estas cinco personas en este último año? Exigimos de entrada una disculpa pública. Después, exigimos igualmente las dimisiones de Dolores Serrat y Gustavo Alcalde por sus lamentables actuaciones a lo largo de este proceso
5) Su actitud cobarde demuestra una vez más el trato que tiene hacia la Educación Pública: NO HACER NADA Y NUNCA DAR LA CARA
6) Al quedar absueltos, y no haber atentado, ni coacciones, ni faltas… y como ya hubo un juicio anterior a un maestro al que solo le impuso una pequeña multa por no identificarse, esperamos que tanto Dolores Serrat, como el Delegado del Gobierno Gustavo Alcalde, DEJEN DE CRIMINALIZAR al colectivo docente, y que la calle Alfonso VUELVA A SER DE TODOS, eliminando así toda presencia policial de la puerta de su casa que tanto dinero cuesta al contribuyente
A pesar de los intentos de criminalización de las protestas, y de la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que se nos avecina, Marea Verde seguirá movilizándose contra Dolores Serrat y su lamentable gestión, contra Wert, la LOMCE y todo aquello que perjudique a la Educación Pública. La siguiente, en Madrid, este sábado 30.
901822_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario