Una vez más, os hago llegar una pequeña crónica de lo que está pasando en las Baleares. Una semana que nos deja como balance la destitución del director del IES Marratxí y la dimisión de su equipo directivo.
Como ya os comenté en el anterior correo, el 2º trimestre empezó con una huelga. Durante esta semana la Conselleria de Educación ha abierto un 2º expediente al director del IES de Marratxí. Ha sido suspendido de forma cautelar de sus funciones como director durante 6 meses. Educación argumenta una falta grave por haber incoado diligencias contra una alumna que durante la huelga del mes de septiembre exigió dar clases y grabó su conversación con el jefe de estudios del centro. Recordar que justo el último día del primer trimestre se le abrió el primero de ellos.
Como respuesta inmediata a este ataque, el equipo directivo del centro, dimitió. Aquí podéis leer la noticia. Dimite el equipo directivo del IES Marratxí. Os dejo una entrevista al director del IES Marratxí, Jaume March que le hicieron días antes de su destitución.
También en esta semana hemos sabido las propuestas de sanción a los directores expedientados en Menorca. El instructor propone sanciones de 10 y 15 días para los directores expedientados y los directores de los institutos Pasqual Calbó y Cap de Levant llevan ya 175 días suspendidos de sus funciones, por los 142 que estuvo la directora del Ramis. ¿Qué decir ante este despropósito?
Además se le une a esto, la entrada el pasado lunes de la Ley de Símbolos. Otra muestra más del PP por reprimir todo lo que no suene a "español" olvidando las realidades de las diferentes comunidades que tienen otra lengua cooficial. Sindicatos, oposición y comunidad educativa se han pronunciado en contra de este "sin sentido" y "ridículo" del Govern Balear. Algunos de ellos ha dicho que llevarán a cabo acciones legales, como es el caso de los sindicatos.
La Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) está en contra de dicha ley y presentará alegaciones. Todo son despropósitos y la cacería de brujas ha empezado. Según los medios de comunicación, algunos centros educativos y ayuntamientos han sido denunciados por el Círculo Balear por mostrar "banderas catalanas"
Seguimos denunciando públicamente y ante la sociedad, que la aplicación del TIL no mejora el nivel de inglés. ¿Tendremos que esperar a que acabe el curso para ver el fracaso absoluto de este proyecto? Para nuestra desgracia, vamos por ese camino.
También os hacemos presente que las negociaciones siguen bloqueadas. Por todo lo acontecido estos días, a partir de mañana ponemos en marcha una semana verde por la dignidad y solidaridad en todos los centros educativos de Baleares. Por eso, se anima a todo el mundo que durante toda la semana no solo se luzcan prendas verdes, si no también que se decore los centros educativos de verde. En definitiva, que seguimos demostrando con acciones imaginativas, frescas y desenfadadas, que el Gobierno -y sus instrumentos- no nos intimidarán ni nos harán vivir con miedo. Os adjunto imagen que ilustra la campaña.
Este sábado, coincidiendo con el encuentro en Madrid de Mareas por la Educación Pública, llevaremos un documento en el que pediremos el apoyo masivo a nivel estatal de nuestro conflicto. En cuanto tengamos esa propuesta de documento (se abrirá la posibilidad de aportar) os la haremos llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario