Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 31 de enero de 2014

Declaración del profesorado del IES Politécnico de Sevilla contra la política educativa del ministro Wert

Por qué queremos declarar a Wert persona non grata.

Cincuenta y seis profesores del IES Politécnico  presentamos solicitud para votar en el claustro de profesores si declarábamos al ministro José Ignacio Wert persona non grata.

La dirección del centro no accedió a la solicitud porque, según la inspección, eso no se puede tratar en el claustro.
La intención de dicha declaración no es la de dejar constancia de que el ministro nos cae mal, no. No se trata de su persona, se trata de la política que representa y a la que sirve.
La gente a la que este señor sirve piensa que todo es susceptible de ser vendido y comprado (de ahí la marca “España”) y por ende que todos somos consumidores y cualquier cosa que necesitemos o creamos necesitar es un producto del que obtener beneficios.
Lo que queremos manifestar es que no estamos de acuerdo con la consideración de que la Educación Pública sea un producto dirigido a unos consumidores o clientes que tienen que elegir entre una gama de productos el que les parezca de más calidad. La Educación Pública es un derecho fundamental de los ciudadanos. No se puede mercantilizar todo.
No pensamos en los ciudadanos como consumidores. Los ciudadanos tienen derechos iguales para todos, los consumidores tienen dinero, unos tienen más y otros menos, de manera que unos podrán elegir mejores productos que otros, así que la “libertad” de elección es una falacia.
Si la Educación Pública queda como un derecho residual para los ciudadanos con menos recursos, pasará a convertirse en una especie de servicio asistencial para las clases desfavorecidas.




Felicidad Martínez-Pais Loscertales y 56 profesores más del I.E.S. Politécnico de Sevilla suscriben este escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario