Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 10 de enero de 2014

LA PLATAFORMA DE APOYO A LA UTOPÍA LEVANTA SU ENCIERRO PARA APOYAR A LAS FAMILIAS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN


El grupo de activistas de la Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía y del 15M Vivienda Sevilla hemos decidido abandonar nuestro encierro en la Consejería de Fomento y Vivienda, hoy viernes, 10 de enero, antes del inicio de la mesa de negociación prevista para esta mañana, a partir de las 12h, en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz. 

No queremos de ninguna manera servir de excusa a Ibercaja o a la Junta de Andalucía para rechazar la reunión con las vecinas e inhibirse de su responsabilidad en la búsqueda de una solución colectiva. Al mismo tiempo, nos dirigimos a la sede del Defensor del Pueblo, para apoyar a las familias en este momento tan decisivo.

Consideramos también cumplidos los objetivos de esta acción. Hemos señalado la responsabilidad de la Consejería de Vivienda en el problema de acceso a una vivienda digna en Andalucía, y especialmente en el caso de la Corrala Utopía, que se ha convertido en un símbolo y referente de esta lucha. Al mismo tiempo, hemos constatado, a traves de las reuniones informales que mantuvieron con nosotros la consejera y otros altos cargos, que la Junta de Andalucía ni contempla la opción de expropiar el edificio de la corrala, ni de momento ofrece una alternativa para sus habitantes, del mismo modo que no tiene una alternativa frente a la paralización de su Ley de Función Social de la Vivienda. Y no tienen alternativas porque no tienen la determinación política de desafiar el orden establecido por la Troika y los mercados.

El Movimiento Andaluz por la Vivienda se ha construido sobre la desobediencia civil y ha obtenido grandes éxitos gracias al riesgo asumido. Exigimos a la Junta de Andalucía la misma firmeza para garantizar una solución duradera a las familias de la Corrala y al problema de la Vivienda en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario