Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 27 de enero de 2014

¡SI SE PUEDE! ¡ NO HABRÁ PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO!



 Marea verde, tras conocer la supresión de las pruebas de diagnóstico en la Junta de Andalucía, exige  la inmediata disolución de la AGAEVE( Agencia Andaluza  de Evaluación Educativa).
Si es cierto que la Junta de Andalucía está en contra de la LOMCE y que solicitó la creación de un grupo de expertos que desaconsejaron las reválidas y pruebas externas, nos parece un despilfarro y  una contradicción, mantener dicha agencia. Por ello reclamamos que el dinero invertido en la AGAEVE (contratación a dedo del personal, gastos de funcionamiento...) se reinvierta en la educación:
1. Reincorporación de los 4502 interinos
2. Contratación de los monitores y administrativos  despedidos este curso
2013-2014
3. Presupuesto de los centros educativos que este curso se ha vuelto a ver
reducido en un 10% sumado a los recortes anteriores, y que por cierto, aún
no se han cobrado las partidas de octubre del año 2013. Muchos centros quizás no tengan fondos suficientes para gastos tan básicos como : agua, luz, calefacción, etc. Esto podría incluso provocar el cierre de alguno de ellos durante este curso.

Por todo esto exigimos a la JA transparencia a la hora de publicar los gastos de la AGAEVE e informar a la Sociedad Andaluza en que se va ha invertir el dinero presupuestado   para las pruebas  que no se van a llevar a cabo. La JA  retira las pruebas de diagnóstico, pero mantiene las pruebas Escala en 2º de Educación Primaria. Esto denota una incoherencia en su actuación ya que está aplicando una concepción mercantilista de la educación al igual que la reciente ley de educación LOMCE.

Marea Verde ve una victoria de la comunidad educativa que se movilizó durante el curso 2013-2014 contra dichas pruebas denunciando el gasto de dicha Agencia y no descarta la movilización este año contra las pruebas que mantiene en Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario