Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 25 de marzo de 2014

26-27 MARZO HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES

Con motivo de la celebración esta semana de la Huelga de Estudiantes contra la LOMCE y contra los recortes, convocada para los días 26 y 27 de marzo, os enviamos la agenda de actos de la semana que Marea Verde Sevilla convoca y apoya, junto con el Sindicato de Estudiantes y el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), y la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública:

- Miércoles 26, 7:45 h.: Piquetes informativos en la puerta del IES Joaquín Turina, Calle Donantes de órganos. Sevilla. Organizado por el Movimiento de Acción Estudiantil.
- Miércoles 26, 10:00 h.: Cita de los piquetes en Plaza del Duque. Sevilla. Organizado por el Sindicato de Estudiantes.

- Miércoles 26, 17:00 h.: Clases en la calle, Puerta Jerez. Sacamos las clases a la calle. Como símbolo de denuncia, algunxs compañerxs de Marea Verde impartirán unas "clases especiales" sobre temas como las repercusiones de La LOMCE en las enseñanzas artísticas, la deuda, la ley mordaza, el papel de la mujer en las aulas, etc. Organizado por el Movimiento de Acción Estudiantil.
 
- Jueves 27, 7:30 h.: Piquetes informativos.
Alameda de Hércules. Sevilla. Organizado por el Movimiento de Acción Estudiantil.

 
- Jueves 27, 10:00 h.: Clases en la calle, Plaza de la Encarnación. A cargo de la comunidad educativa del IES Diamantino García Acosta.

- Jueves 27, 11:30 h.: Quedada en La Campana para unirse a la manifestación. Organiza el Movimiento de Acción Estudiantil.
 
- Jueves 27, 12:00 h.: Manifestación de estudiantes, desde Las Setas a San Telmo. Sevilla. Convoca el Sindicato de Estudiantes.

- Jueves 27, 19:00 h.: Manifestación de toda la comunidad educativa, desde los Jardines de Cristina, San Telmo a la Subdelegación del gobierno en Plaza de España. Sevilla. Convoca la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública.

Participa y difunde esta información.

Recordamos, que como en otras ocasiones, se está vulnerando el derecho de los estudiantes a mantener asambleas previas a la huelga en muchos centros. Desde Marea Verde hacemos un llamamiento a los equipos directivos a respetar la legalidad vigente en este sentido. De igual forma llamamos a todo el profesorado a no avanzar materia ni poner exámenes durante los días de la huelga, ya que  el derecho constitucional de los estudiantes a secundarla jamás puede ir en detrimento a su acceso a la educación y la evaluación continua. Por ello enlazamos además un documento que hemos elaborado sobre el derecho a huelga de los estudiantes de Secundaria, para su difusión en los centros. Lo enviamos en formatos editables, de manera que pueda convertirse, en caso de que hiciera falta, en una carta de denuncia para casos concretos, a la que añadir encabezamiento, fecha y firma, etc...

- Descarga derecho a huelga de los estudiantes.doc
- Descarga derecho a huelga de los estudiantes.odt

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD.
MOVILÍZATE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario