Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

miércoles, 5 de marzo de 2014

ACTA DE LA COORDINADORA PROVINCIAL DE MAREA VERDE SEVILLA DEL 20 DE FEBRERO


20 FEBRERO, 17:30 h.
Previo: David Delgado (Comisión Jornadas de Educación 15M-La Rinconada) propone formar un grupo de trabajo mixto, que se conforme con Marea Verde y un colectivo que tiene intención de montar una escuela alternativa legalizada aquí en Sevilla (correo educalibreyalternativa@gmail.com o educalibre en facebook, contacto David Villa). La idea es unirnos en las jornadas del 15M de 2014 y hacer algo sobre la educación reglada vs. Alternativa. Acordamos hablarlo entre nosotros y responderle.

  1. 23-F:
    - Invitación a participar en la Asamblea de 15M Cerro-Amate para presentar las marchas del 22M, centro de adultos Manolo Reyes, 12:00 horas. Mandamos un nuevo mensaje por coordinadora para ver quien puede ir.
    - Maratón de Sevilla: corre el compañero Daniel. Habrá tres puntos, donde podemos sumarnos como colectivo: desde las 9:00 h. La Utopía (se encarga el 15M San Pablo), Plaza de Cuba-Caballo y Campo Betis (coordina el Frente Cívico).
    - Culmina con concentración en la Alameda a las 13:30 h. contra la Ley de seguridad ciudadana: ir de negro y servirá también de apoyo y difusión de las marchas.
  2. 27-F: Concentración Día de la comunidad educativa, a las 12:00 h. en Consejería y actos por el 28-F.
    - Difusión del cartel en los centros y por difusión.
    - 28-F: hay varias manifestaciones y la plataforma de apoyo a las marchas 22M se suma a la que convoca CGT, donde se hará un contra-acto de entrega de medallas a la altura del teatro Maestranza, etc. Enlazar la intervención de los colectivos con la difusión de las marchas del 22 M.

  1. Convocatoria de Huelga de estudiantes: 26 y 27 marzo.
    Proponemos apoyar la huelga y montar algo a nivel pedagógico los días previos para trabajar con ellos el tema en clase. Grupo de trabajo para preparar el material: Concha, Juan. Y nos sumaremos a las manifestaciones que se convoquen (la Plataforma andaluza convoca el 27 por la tarde).
  2. Campaña contra la AGAEVE y Pruebas Escala.
    - Propuesta de Asamblea específica para tratar este tema.
    - Escrito de MV Andalucía a los claustros sobre los resultados de las PED. (Archivo adjunto). Analizamos el archivo y se decide preguntar sobre si se van a celebrar o no claustros a tal efecto.
    - Campaña informativa a los padres y profesores de Primaria (Archivo adjunto). Analizamos el archivo y lo retocamos. Sobre las medidas que se van a adoptar acordamos no plantear los paros parciales, rescatar el escrito de los padres que se nieguen a que sus hijos realicen las pruebas del curso pasado, llevar el escrito a los claustros y consejos escolares rechazando la realización de la prueba y la desaparición de la AGAEVE. Acordamos mandar este documento a Marea Verde Andalucía.
    - Material de agitación para las familias.
    - Rodea el AGAEVE: 10 mayo.
  3. Campaña “La Junta también recorta”.
    - Aprobación del documento, difusión y recopilación de datos de los centros. Estamos a la espera del documento de Cristina y si no se ofrece Javier. Cuando esté le daremos difusión.
  4. LOMCE:
    - Análisis y aprobación del borrador de manifiesto sobre la FP Básica (Archivo adjunto). Aprobado, le damos difusión y lo lanzamos a MV Andalucía e IDA.
    - Debate del documento de medidas contra la LOMCE (Archivo adjunto). Le daremos difusión al documento y haremos un resumen más visible para colgarlo en la red.
  5. Marchas por la dignidad:
    - Preguntar al compañero por las chapas para colaboración en la financiación. Hay que pagarle al compañero los 90 euros, que ha traído las 300 chapas, que nos repartimos para vender a 1€.
    - Presentación en Sevilla: jueves 6 de marzo. Finalmente se aplaza y el acto en Sevilla aún no se sabe.
    - 15M: Se van a poner autobuses desde Sevilla a ir el 15 a Córdoba a la presentación.
  6. Finanzas: Como acordamos en la pasada asamblea, todos los compas que tengan camisetas o dinero de haber vendido camisetas del último pedido lo traerán a la asamblea o se lo darán a alguien para contabilizar y poder pagar las chapas encargadas para ayudar a financiar la marcha del 22M y para poner las cuentas al día.
    Ponemos las cuentas al día, aunque falta gente por traer dinero o decir cuántas camisetas tiene. Acordamos que quien haya vendido camisetas que se las pague a Olga antes de la próxima coordinadora y quien quiera más camisetas Juan tiene más.

Próxima coordinadora: jueves 6 de marzo, 17:30 h. Se pide que alguien ofrezca su centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario