Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 13 de marzo de 2014

CAMAPAÑA DE BOICOT A LAS PRUEBAS ESCALA

La Consejería de Educación en un escueto y conciso escrito remitido a todos los centros educativos, anunció la anulación de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico (PED), manteniendo sin embargo las Pruebas de Escala (2º de Primaria). El único argumento que ha esgrimido para la anulación, es la entrada en vigor de la LOMCE, pero llama la atención que el mismo argumento no se aplique a las Pruebas de Escala, que hasta ahora se justificaban como un sondeo preparatorio para las PED.

El pasado curso Marea Verde Andalucía organizó una campaña informativa contra las PED y la agencia encargada de las mismas (AGAEVE). Esas movilizaciones en las que participaron cientos de docentes, con el apoyo de familias y alumnado dejó al descubierto tanto la inutilidad de las pruebas en sí, como la existencia de la AGAEVE. Esta movilización es la verdadera razón por la que han anulado las pruebas. A pesar de ello, quieren mantener la AGAEVE a toda costa para llevar a cabo "una exhaustiva explotación de los datos de las siete ediciones precedentes".

Marea Verde Andalucia quiere denunciar el cinismo de la Junta de Andalucía y exige:

• Que se anulen también las Pruebas de Escala;

• Que se haga desaparecer la AGAEVE de una vez por todas y dejen de gastarse recursos económicos en instituciones inútiles.

• Que los recursos económicos liberados se destinen a la contratación de profesorado, volviendo a la jornada lectiva de 18 horas, y a cubrir todas las bajas desde el primer día.

Por todo ello, y en la misma línea del curso pasado, MV pide la colaboración de los padres y madres para que participen en el boicot a las pruebas de escala, ejerciendo su derecho a negarse a que sus hijos/as realicen dichas pruebas, presentando el correspondiente escrito ante las direcciones de los centros educativos.

Pincha aquí para descargar el escrito a presentar a la dirección del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario