Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 24 de abril de 2014

MAREA VERDE EN LA SEMANA DE LUCHA SOCIAL SEVILLA 2014

Estimad@s compañer@s,

La comunidad educativa y por ende, toda la sociedad en general lleva años sufriendo la merma de calidad en derechos fundamentales como la educación. Al recorte de 5000 profesor@s en plantilla, tenemos que sumar agravios como el aumento de la jornada lectiva del profesorado, la falta de eficacia de la administración a la hora de gestionar las sustituciones del profesorado, o la alarmante bajada salarial sufrida en los últimos años. Estas medidas de ajuste presupuestario no sólo atañen al profesorado, ya que quien paga los platos rotos de esta crisis estafa es el alumnado de la pública, y por tanto, toda la sociedad en general.

A esta situación se le da una vuelta de tuerca con la implantación de la LOMCE, una ley que pretende vender el sistema educativo a los lobbies empresariales, reduciendo nuestras escuelas a la condición de fábricas de mano de obra barata y dócil.

Por todo ello, hemos decidido confluir con otros colectivos en lucha de la ciudad de Sevilla para organizar esta Semana de Lucha Social 2014, en la que participaremos con las siguientes acciones:

Sábado, 26 de abril, en el Centro de Salud Polígono Norte:
11:30 h., Centro de Salud Polígono Norte, C/ Sancho Dávila: ¡Acude con tu camiseta verde al Pasacalles "Contra la precariedad de la vida, lucha social"!

13:30 h., Llegada al Colegio San José Obrero, C/ Verano: ¡No te pierdas la performance contra la LOMCE con la asistencia del mismísimo ministro Wert!

Evento de la acción en facebook: https://www.facebook.com/events/1414712468794413/?ref_dashboard_filter=upcoming

Martes, 29 de abril, en el IES Diamantino García Acosta, junto a parada de metro La Plata:

19 h., Estreno del documental "Mil veces ciento, cien mil. Mil veces mil, un millón". 
Este documental pretende retratar el proceso de recortes mostrando cómo afecta a la realidad concreta de nuestros centros educativos, y cuál ha sido la respuesta que toda la comunidad educativa ha desencadenado para luchar por la calidad de una escuela pública, laica, gratuita y digna. 

19,30 h., Presentación de las campañas de boicot a las pruebas de diagnóstico.

20,00 h., Presentación de las campañas de desobediencia a la LOMCE.

20.30 h., Presentación de PAT. Plataforma de Afectad@s por las Tasas. Los estudiantes en lucha contra los desahucios en la universidad.

Eevento de la acción en facebook: https://www.facebook.com/events/682428518482601/?ref_dashboard_filter=upcoming


ORGANIZAN: Marea Verde Sevilla, CGT, USTEA, Plataforma de Interinos Docentes de Andalucía, Movimiento de Acción Estudiantil, 15M Cerro-Amate, Buenaventura Comunicación Social.


Estas acciones están enmarcadas en la Semana de Lucha Social 2014


Se inicia este jueves, día 24 de abril, y culminará el próximo 1 de mayo, teniendo este tremendo programa de actividades.

Una iniciativa en cuya organización participan una treintena de colectivos de lo más variado (siendo uno de ellos una coordinadora que aglutina a su vez a una treintena de entidades sociales). Y cuya justificación se recoge en este manifiesto.

Si quieres puedes descargarte la cartelería y el panfleto para imprimir, aquí: https://semanaluchasocialsevilla.wordpress.com/propaganda/

Más info en: http://semanaluchasocialsevilla.wordpress.com/sls-2014/

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/1442268786016539/





No hay comentarios:

Publicar un comentario