Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

miércoles, 7 de mayo de 2014

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa gasta 200.000 euros en un contrato de apoyo administrativo tras el recorte del 39% del presupuesto


Andalucía
El Partido Regionalista por Andalucía Oriental denuncia el “despilfarro” de esta licitación, ya que la Junta cuenta con miles de empleados para desarrollar esa labor
Los recortes presupuestarios que aplicó el gobierno andaluz de Susana Díaz llegaron este año a la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, el organismo que realizaba las pruebas de diagnóstico con las que la Consejería de Educación auditaba la calidad de la enseñanza. A pesar de la reducción del 39,3% en la asignación de la Junta, ahora se va a externalizar el servicio de apoyo administrativo, documental y contable a la gestión de la agencia.
El consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso. El consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso.
Primero, la Junta de Andalucía anunció la eliminación de las pruebas diagnóstico para este curso escolar. Estas pruebas, que realizaba la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve), servían al gobierno autonómico para contrarrestar con datos propios los malos resultados del sistema educativo público andaluz en los ránking nacionales e internacionales.
Después, estableció una reducción presupuestaria para la Agaeve desde los 4,3 millones de euros con que contó en 2013 a los 2,6 millones que podrá disponer en este 2014, lo que supone un recorte del 39,3%.
Este organismo ha estado en el centro de la polémica en los últimos años, por su elevado coste y porque se trata de un ente paralelo que ha absorbido gran parte de las tareas asignadas a los funcionarios de la Inspección Educativa. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario