Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 19 de mayo de 2014

Tercera Información: Concentración contra las pruebas de evaluación externa y la AGAEVE

Ante la aplicación de las pruebas Escala a los/as niños/as de segundo de Primaria los días 20 y 21 de mayo, Marea Verde llama a la comunidad educativa a participar en el boicot que se va ha llevar a cabo contra dichas pruebas.
España | Tercera Información | 16-05-2014 | facebook yahoo twitter
Las pruebas Escala se celebran en todos los colegios de Andalucía y están organizadas por la AGAEVE (Agencia andaluza de Evaluación Educativa). El coste de esta agencia externa para este año en de 2,6 millones de Euros. Desde el año 2009 al 2012 su coste asciende a 20.650.169 Euros. En 2013 ya con fuertes recortes en los que se aumentan dos horas lectivas a todo el profesorado y se despiden a 4502 profesores, sus gastos ascendieron a 4,3 millones de Euros.
Las movilizaciones, el boicot y la campaña informativa del pasado curso han conseguido que las pruebas de diagnóstico no se celebren este año. Quedando solamente las Escala en primaria.
Marea Verde denuncia que:
  •  Suponen un gasto innecesario cuando se recorta en lo esencial: profesores, presupuestos en gastos de funcionamiento para los Centros Escolares, apoyos, diversificaciones, equipamiento...
  •  Denunciamos la invalidez y el despilfarro que suponen estas pruebas. No creemos que midan realmente la calidad educativa, la cual, además, no se puede examinar con un modelo estandarizado para todo el alumnado, sin tener en cuenta su diversidad y procedencia.
  •  Se duplican las funciones que desempeñan el cuerpo de Inspectores con un personal nombrado a dedo. La propia AGAEVE supone una externalización de servicios y en consecuencia una privatización.
  •  Someten a los/as niños/as a un estrés innecesario interrumpiendo durante varios días sus actividades habituales. Los resultados no tienen validez para la evaluación de los chicos/as ya que las realiza una entidad externa y ajena al Colegio.
  •  Los resultados de estos exámenes sirven para establecer rankings de Centros.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario