Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

miércoles, 9 de julio de 2014

Diagonal: Marea de interinos contra los despidos

4.502 plazas de docentes interinos que quedaron sin cubrir en 2013 en Andalucía.
Beatriz Bonete Madrid 09/07/14 · 8:02
Edición impresa
Cola para participar en una oposición. / David Fernández


Tras un curso repleto de movilizaciones, la Marea Verde, movimiento contra los recortes en educación, hizo un parón en sus actividades en el verano de 2012 para retomarlas con la llegada de septiembre. Durante ese verano, un grupo integrado dentro de la Marea Verde se reunió para conformar lo que lo que hoy se conoce como el movimiento de Interinos y Docentes Andaluces (IDA). Este colectivo, que ha funcionado desde entonces de forma paralela a la Marea Verde compartiendo el objetivo de una “Educación pública de tod@s y para tod@s”, ha estado principalmente activo protestando frente a la reducción del número de interinos que la Junta de Andalucía anunciaba para el próximo curso 2014-2015.
En mayo, aparecía la noticia de que 1.300 docentes quedaban fuera del sistema educativo, a pesar de que desde la Consejería de Educa­ción se siguiera manteniendo que los interinos serían incluidos en el organigrama educativo. Ante esta situación, el colectivo IDA ha organizado protestas durante el año 2014, y prepara nuevas movilizaciones para el curso próximo. Además de combatir el recorte en gasto público para educa­ción, dentro de la Marea Verde, docentes y personal interino de Anda­lucía en su página web se proponen conseguir la aplicación de medidas como la de reincorporar a los 4.502 profesores que han sido despedidos o “han visto empeorar sus condiciones laborales desde el curso 2012/2013”.
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario