Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 30 de septiembre de 2016

Evitemos las posibles —e injustificadas— sanciones a esta profesora de Cádiz

Una profesora de Matemáticas del IES Cornelio Balbo de Cádiz está sufriendo la injusta apertura de un expediente sancionador. Tal expediente podría acarrearle la suspensión de empleo y sueldo, e incluso, un traslado de centro con cambio de residencia implícito. Y todo ello, por no hablar del calvario que ya está pasando.





Mercedes Gracia Jos, que así se llama, retocó el curso pasado algunas de sus programaciones didácticas tras los requerimientos de la inspectora Rosa Trócoli Velasco. La docente no solo no se negó a hacerlo, como se le acusa, sino que entregó todos los cambios dentro de los plazos fijados (de ello hay constancia documental: hasta se publicaron en la web del instituto). La inspectora, sin embargo, no se molestó en revisar el trabajo y jamás volvió al instituto.

Evitemos las sanciones a Mercedes, una profesional perfectamente integrada en su instituto, que cuenta con el apoyo del claustro, del AMPA y del resto de trabajadores y trabajadoras del centro. Y contribuyamos a que el servicio de inspección esté para ayudar a los docentes, no para perseguirlos arbitrariamente.

Los sindicatos USTEA y CGT estamos recogiendo estas firmas, que son a un tiempo de apoyo y de protesta.

Puedes consultar más información en la prensa pulsando aquí.

Desde Marea Verde apoyamos y pedimos a toda la comunidad educativa andaluza que apoye a la compañera. Firma y Difunde!!!

 https://www.change.org/p/juan-luis-beliz%C3%B3n-guerrero-delegado-territorial-de-eviten-las-posibles-e-injustificadas-sanciones-a-esta-profesora-de-c%C3%A1diz

No hay comentarios:

Publicar un comentario