Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 12 de febrero de 2018

ÉXITO DE LA HUELGA POR LA ESTABILIDAD DE LOS INTERINOS

Sin lugar a dudas, la huelga ha sido un éxito en todas las provincias de Andalucía, en las que hemos dejado claro que la estabilidad de los interinos está directamente relacionada con la calidad de la enseñanza, "mi estabilidad = tu calidad”.





En la concentración convocada por CGT en el palacio de San Telmo, nos concentramos un gran número de docentes muy preocupados por la situación de inestabilidad y precariedad del profesorado interino, debido a los recortes que desde hace más de 5 años viene soportando la escuela pública.

En dicha concentración, se realizó una asamblea en la que se debatió la situación actual ante la inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del Acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas masivas de plazas para dejar al colectivo en un 8% frente al actual 20%, y como puede abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros, haciendo además mas precarias las condiciones de trabajo de los mismos y por tanto la enseñanza pública.

También se propusieron medidas, acciones y reivindicaciones para defender los derechos del profesorado interino, destacando entre las mismas el defender un plan de estabilidad y una doble vía de acceso. 



Desde Marea Verde Sevilla queremos dar la enhorabuena a todos aquellos que asistieron, apoyaron y difundieron, y también queremos convocar una asamblea próximamente para concretar las diversas movilizaciones que allí se plantearon y otras que puedan surgir, así como incorporar a nuestras reivindicaciones a todo el profesorado y al resto de la comunidad educativa.

Y es que nos queda mucho trabajo aún por hacer para dejar claro que “quienes están, se quedan”. ¡La lucha sigue!

 POR LA ESTABILIDAD DEL PROFESORADO INTERINO,
 POR LA ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario