Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 22 de mayo de 2018

ACTA DE LA ASAMBLEA DE MAREA VERDE SEVILLA, 21/05/2018


Orden del día: 

1. Valoración de la primera semana de huelgaLa valoración es positiva. Se ha dado visibilidad al colectivo. La presencia en los medios ha animado a la gente. La manifestación del jueves 17 fue un hito importante: reunió a unas ocho mil personas en las calles de Sevilla. Lo fundamental es la movilización, no las acciones llamativas. La vía de las denuncias emprendida por una parte del profesorado interino no ha restado fuerzas.

2. Nuevas movilizaciones:

-Manifestación andaluza el lunes 28 de mayo en Sevilla. Salida a las 12 de Torretriana y llegada a San Telmo. Visitas por centros para difundirla.

-Concentración el miércoles 23 a las puertas del Parlamento a las 16:00 para pedir que se destine, al menos, el 5% del presupuesto andaluz a la financiación de la educación pública. Nos sumamos a la convocatoria de MAEP (Movimiento Andaluz por la Escuela Pública).

-Donación de sangre el jueves 24 de mayo a las 18:00 en el Hospital Macarena. Damos nuestra sangre por la educación pública. Vamos con camiseta verde. Dentro del hospital no se permiten carteles; fuera, sí.

Acordamos activar una Caja de resistencia. En la próxima asamblea se concretará alguna actividad al respecto.

Asimismo informamos que el viernes 25 los grupos municipales de Participa e IU presentan una moción en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla en apoyo de la estabilidad del profesorado interino.

Recordamos, como se había decidido en la asamblea andaluza del jueves 17, la posibilidad de una manifestación unitaria en Madrid es precipitada para lo que queda de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario