Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 31 de mayo de 2018

¡ES NECESARIO YA EL SEXTO COLEGIO PÚBLICO EN EL CENTRO DE SEVILLA!

LA RAMPA DENUNCIA LA DESIDIA Y ENGAÑOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y RECHAZA LAS MEDIDAS DE AUMENTO DE RATIO Y COLAPSO DE CENTROS EXISTENTES EN EL CASCO ANTIGUO.

La Red de AMPAs de Centros Públicos del Casco Antiguo de Sevilla (RAMPA)  denuncia  que, un nuevo año, la desidia y los engaños del Gobierno Andaluz llevan a que se cronifiquen los problemas de escolarización en el Casco Antiguo de la ciudad.

Según los datos facilitados por la propia Delegación de Educación para el curso 2018/2019 ha habido 58 solicitudes  por encima de las plazas ofertadas por la Consejería de  Educación, esto implica que más 50 niños y niñas han quedado sin plaza escolar en primera adjudicación evidenciando el déficit estructural de plazas educativas en la zona.

Esta lamentable situación se produce a la vez que la Junta de Andalucía ha incumplido su compromiso de construir con celeridad el nuevo colegio en el solar del Valle, tal como había anunciado su Presidenta en sede parlamentaria y la Consejería, que ni siquiera ha licitado las obras que dijo estarían adjudicadas a estas alturas de año.

Una vez más, la Delegación ha optado por resolver los problemas que su inacción ha provocado, adoptando unilateralmente medidas que empeoran la calidad de la enseñanza como son el aumento de la ratio en todas las clases de la zona en infantil 3 años y crear una nueva unidad en el CEIP Sor Angela, por lo que un colegio diseñado para acoger 18 unidades pasaría a tener, durante los próximos 9 años, 19 unidades.
Estas medidas solo son parches que van en detrimento de la calidad de la enseñanza, de la habitabilidad y de convivencia en los centros públicos y que solamente son posibles a costa de sustraer espacios y tiempo dedicados al alumnado con necesidades especiales y de sobrecargar espacios ya congestionados y a plantillas de personal recortadas y muchas veces en condiciones muy precarias.

La RAMPA sigue defendiendo, como han hecho siempre, el derecho de todas las familias a escolarizar a sus hijos en un centro público, mucho más en un barrio que está en pleno proceso de gentrificación y turistización, dando respuesta a los hijos e hijas de familias que trabajan en el barrio o que están siendo expulsadas a barrios limítrofes. 

La RAMPA impulsará todo tipo de movilizaciones que vayan en la dirección de exigir que con absoluta prioridad se construya el nuevo colegio y que, mientras tanto, como hemos defendido estos últimos años, se adopten las medidas físicas y jurídicas pertinentes para acoger a las familias solicitantes en dignos espacios de tránsito que no supongan ni ampliación de ratio ni colapso de los centros existentes, medidas estas que solicitamos se dejen sin efecto.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES UN DERECHO, COLE CENTRO YA!

Red de AMPAS del Centro de Sevilla RAMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario