Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 11 de junio de 2019

¡CONCENTRACIÓN COLE CENTRO YA!


En la reunión  de ayer lunes 10 a las 19,00 h a la que asistieron un representante de las familias que se han quedado sin plaza escolar en el Centro, del AMPA Huerta de Santa Marina,  del AMPA IES San Isidoro, de la Asociación Vecinal La Revuelta, del Sindicato de estudiantes, del Sindicato USTEA y de Marea Verde Sevilla, se trató como único punto del orden del día:

La situación de las familias que no han tenido plazas públicas en nuestro barrio. 

Después del ultimátum que dio la Delegación de Educación, 13 familias han matriculado a sus hij@s en el CEIP Carmen Benítez (del que se desconoce si tiene espacios adecuado o tiene que eliminar el gimnasio lo que nos parece una barbaridad) y 3 familias han decidido matricular en Triana en el CEIP San Jacinto.

El Delegado aún no ha respondido a la propuesta que la RAMPA le hizo sobre la creación del Colegio Nuevo y que la solución que se planteara fuera un espacio transitorio mientras que construye el Colegio en calle Sol, existiendo ya el precedente del CEIP Jardines del Valle cuyo código se creó el 20 de Julio de 2010.

Todo esto demuestra que si hay interés político se puede dar la solución que demandamos, un espacio transitorio que podría ser el antiguo  Liceo Francés,  no sólo para este  curso sino como solución a la falta de plazas públicas en los años que se construye el Colegio Nuevo y que las familias de nuestro barrio no vuelvan a vivir la situación de este curso y los pasados. 

Por lo que se ve claro la necesidad de continuar movilizándonos y para ello se acuerda:

1. Crear la Plataforma Cole Centro, YA, a la que se invita a las AMPAs  de Centros Públicos de Casco Antiguo, Sindicatos, Marea Verde y personas que individualmente quieran participar de este proceso y que tienen como objetivo que la construcción del CEIP Nuevo en Calle Sol se haga realidad y no permanezca como proyecto indefinidamente.

2. Convocar una Concentración el  Jueves  13 de Junio  en el Parlamento a las 18,00h para exigir la asignación del Código al Nuevo Colegio y planificar el espacio transitorio hasta el final de la Construcción.

3. Realizar un escrito en el que las AMPAs de Casco Antiguo exijan al Ayuntamiento la cesión provisional del Liceo Francés como espacio de transito. Esta cesión ya se hizo en 2015 pero se valora la necesidad de volver a solicitarlo convocando una rueda de prensa en el momento de la presentación.

4. Proponer a las AMPAs que debatan y decidan si apoyan la solicitud de la creación de una escuela infantil municipal de 0 a 3 años, en el antiguo Liceo Francés, lo que es perfectamente compatible con las posibles necesidades de transito de los próximos años.

¡No podemos permitir que esta situación se vuelva a repetir!

¡COLE CENTRO, YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario