Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

lunes, 15 de julio de 2019

Comunicado de apoyo de Marea Verde Sevilla a las movilizaciones por el clima: Fridays for future.

¡¡PAREMOS EL CAMBIO CLIMÁTICO!!

Desde Marea Verde Sevilla somos conscientes del grave problema ecológico al que nos enfrentamos en la actualidad, cuyos efectos estamos sufriendo también en Andalucía y que ha dado lugar estos últimos años a movilizaciones por las altas temperaturas y para exigir medidas de adecuación y bioclimatización de las aulas de nuestros centros educativos. 

Así, desde que el curso pasado se iniciara el movimiento internacional Fridays for future (Juventud por el clima en España) por la estudiante sueca Greta Thunberg, exigiendo medidas y soluciones reales a los políticos para abordar la grave crisis climática, Marea Verde apoyó y participó en las grandes movilizaciones del alumnado, entre ellas la huelga estudiantil del día 15 de marzo, que tuvo un seguimiento masivo. 

Coincidiendo con el arranque del nuevo curso escolar, Fridays for future llama a convocar nuevas movilizaciones estudiantiles el día 20 de septiembre y a una huelga general internacional para una semana después, el 27 de Septiembre. 

Por esto, en España el Sindicato de Estudiantes ha convocado Huelga el 27 de septiembre para el alumnado, esperando se sume el resto de la comunidad educativa con el respaldo de las organizaciones sindicales de docentes y del resto de trabajadores para que se convierta en una Huelga general contra el cambio climático. Desde Marea Verde Sevilla estamos animando a las organizaciones sindicales para que nos apoyen en la convocatoria de una huelga para el profesorado, para que nos sumemos y denunciemos la grave crisis climática que estamos sufriendo y exijamos soluciones toda la Comunidad Educativa unida.

¡NO HAY FUTURO SIN PLANETA!

Más de 2.000 personas se manifiestan en Andalucía contra el cambio climático


Enlaces: Fridays for future, Juventud por el clima, Sindicato de Estudiantes, Vídeo 20-S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario