Ante la aplicación de las pruebas Escala a los/as niños/as de segundo de
Primaria los días 20 y 21 de mayo, Marea Verde llama a la comunidad educativa
a participar en el boicot que se va ha llevar a cabo contra dichas pruebas.
Las movilizaciones, el boicot y la campaña informativa del pasado curso han conseguido que las pruebas de diagnóstico no se celebren este año. Quedando solamente las Escala en primaria.
Marea Verde denuncia que:
- Suponen un gasto innecesario cuando se recorta en lo esencial: profesores, presupuestos en gastos de funcionamiento para los Centros Escolares, apoyos, diversificaciones, equipamiento...
- Denunciamos la invalidez y el despilfarro que suponen estas pruebas. No creemos que midan realmente la calidad educativa, la cual, además, no se puede examinar con un modelo estandarizado para todo el alumnado, sin tener en cuenta su diversidad y procedencia.
- Se duplican las funciones que desempeñan el cuerpo de Inspectores con un personal nombrado a dedo. La propia AGAEVE supone una externalización de servicios y en consecuencia una privatización.
- Someten a los/as niños/as a un estrés innecesario interrumpiendo durante varios días sus actividades habituales. Los resultados no tienen validez para la evaluación de los chicos/as ya que las realiza una entidad externa y ajena al Colegio.
- Los resultados de estos exámenes sirven para establecer rankings de Centros.
Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario