Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

domingo, 16 de septiembre de 2018

ACTA DE LA ASAMBLEA INAUGURAL DEL CURSO 2018/19 DE MAREA VERDE


ACTA DE LA ASAMBLEA DE MAREA VERDE
Lugar: CEIP Pedro Garfias
Fecha: 13 de septiembre de 2018 
Hora: 17:30
Asistentes: Profesorado de infantil, primaria, secundaria y formación profesional, AMPAs y miembros de escuelas de calor, sindicatos CGT y USTEA y Plataforma de peones del ayuntamiento de Sevilla.
Orden del día: 
  1. 1. Problemática de la Plataforma de peones del Ayuntamiento de Sevilla.
  2. 2. Evaluación del curso pasado 2017/18. 
  3. 3. Propuestas para el presente curso 2018/19.
  1. 1. Problemática de la Plataforma de peones del Ayuntamiento de Sevilla. 
Varios miembros de esta plataforma nos informan de las precarias condiciones que están viviendo tanto los trabajadores de este colectivo como los centros que sufren esta falta de personal de limpieza y portería. 
Sin razón alguna, el ayuntamiento de Sevilla ha reducido el número de trabajadores en los centros y hay más de 150 vacantes sin cubrir. Esto afecta tanto a los que están desempleados tras haber aprobado unas oposiciones como a los que se quedan trabajando ya que aumenta su carga de trabajo, provocándoles así fatiga y agotamiento, así como a toda la comunidad educativa que se encuentran sus centros descuidados o sin personal. 
Desde Marea Verde se acuerda difundir la convocatoria de las concentraciones que tendrán lugar cada viernes de 10:00 a 12:00 en Plaza Nueva por este motivo, y además realizar un escrito sobre esta problemática para mandarlo a las AMPAS y equipos directivos de los diferentes centros. 
  1. 2. Evaluación del curso pasado. 
2.1. Evaluación sobre la huelga. 
Aunque se valora en general como positiva, la participación de la gente fue decayendo. Ahora, tras los resultados de estas últimas oposiciones en las que un gran número de interinas e interinos han sacado plaza, puede hacerse más difícil movilizar al colectivo. Sin embargo, no debemos olvidar la gran cantidad de personas que siguen sin plaza y de las cuales muchas seguirán sin disfrutar de esa estabilidad que llevamos tanto tiempo pidiendo. Será en esto en lo que nos centremos en nuestra próxima reunión con Antonia Cascales. 
Con respecto al grupo del Comité de Huelga, que está funcionando como coordinadora de las asambleas del colectivo interino, se debate sobre cómo orientarlo o redefinirlo para conseguir un mejor funcionamiento de este. 
Otro punto primordial debe ser un debate profundo sobre el tan injusto sistema de acceso y presionar para conseguir su modificación. 

2.2. Datos sobre los resultados de las oposiciones 2018. 
Luis ha realizado un gran trabajo durante el verano sobre los resultados de estas oposiciones. Debido a la falta de tiempo en esta reunión, solo se pudo ver durante unos minutos, por lo que queda pendiente para la próxima asamblea. 

  1. 3. Propuestas para el próximo curso.
Debido a toda la atención y esfuerzo que ha requerido la lucha del colectivo interino, se han dejado un poco de lado el resto de problemáticas como son las pruebas escala o la campaña de matriculación en la pública, entre otras. Se propone por tanto tratar el tema de los problemas del colectivo interino por separado a partir de ahora. 
Con respecto a algunos de los problemas principales como son las ratios ilegales, la falta de docentes y peones en cada centro y los desperfectos y el deterioro de las infraestructuras y los recursos tecnológicos que puedan existir en cada centro, se propone realizar un formulario y difundirlo para recoger estos datos de tantos centros como sea posible. Con esto se pretende denunciar las malas condiciones en la que se encuentra la escuela pública y así desmentir las mejoras y los logros de los que presumen desde la Consejería de Educación, como hemos visto en varias publicaciones de Susana Díaz y Sonia Gaya desde el inicio de curso. Se podría lanzar una campaña bajo el hashtag #LaEscuelaPúblicaSeCaeAPedazos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario