Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 9 de octubre de 2012

ASAMBLEA GENERAL PROVINCIAL POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


ASAMBLEA GENERAL PROVINCIAL POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
 
Marea Verde Sevilla llama a la unión de toda la comunidad educativa:
Miles de docentes interinos sin trabajo
Más horas de docencia sin tiempo para preparar las clases
Profesorado impartiendo materias ajenas a su titulación
Hacinamiento del alumnado en las aulas
Recorte tras recorte salarial al profesorado
Recorte a las becas y a los programas y proyectos de innovación educativa
¡Es hora de decir NO!

Ha llegado el momento de exigir la recuperación de los derechos recortados y de decir basta al unísono. Basta de ataques a la Educación Pública. Hacemos, por ello, un llamamiento a docentes, madres, padres, alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Universidad para que acudan a la Asamblea General Provincial de Marea Verde el miércoles 17 de octubre a las 18 horas en el Pabellón de Chile (Avda. de Chile, 1. Sevilla). El objetivo es coordinar una respuesta de lucha y movilización desde cada centro para defender la calidad de la educación pública y los derechos sociales.

Los recortes están destrozando el sistema educativo, y los servicios públicos en general, mientras miles de millones de euros son transferidos a la banca privada en forma de deuda odiosa. Los gobernantes nos han metido en una espiral destructiva en la que piden, en nombre de todos y todas, préstamos para satisfacer una deuda que han contraído unos pocos, y no dudan en sacrificar servicios públicos para pagarla. Y lo peor aún está por venir, ¿qué nos deparará el inminente rescate que pedirá el gobierno de Rajoy?, ¿y la tramitación de la nueva reforma educativa de Wert, la LOMCE?

Es hora de unirse para decir ¡NO! ¡No a los recortes ya aplicados, ni a los que querrán imponer tras el rescate!

Es hora de decir ¡NO!, como alumnado, padres y madres: no a las aulas masificadas, no a la falta de docentes, no a la falta de atención específica, no al cierre de centros en zonas rurales, no a la falta de sustitución de las bajas, no a la disminución de becas, no al aumento de tasas universitarias, no a la falta de materiales, no a la decadencia de las infraestructuras...

Pero también es hora de unirse para decir ¡NO!, como trabajadores y trabajadoras de la educación pública: no a los despidos de docentes interinos, no a los recortes de salario, no al aumento de horas lectivas, no al aumento de la ratio en la aulas, no al recorte del derecho de baja por enfermedad...

En definitiva, es hora de decir alto y claro ¡No a los recortes en educación pública! ¡No a los recortes en los servicios públicos! ¡No al pago de la deuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada