Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Crónica de la segunda jornada de paros parciales en la provincia de Sevilla

PAROS PARCIALES SEVILLA (MARTES 4 DE DICIEMBRE)

IES Llanes a su paso por Avda de Llanes
No están todos los que son ...

Estos son los Centros Educativos que han informado hasta ahora sobre la realización de paros parciales en los mismos. Si tu Centro Educativo no aparece, envíanos un correo con los datos aproximados.

IES Llanes (Sevilla) El gran protagonista de la jornada, 40% del claustro secundó los Paros, acompañado por alumnos de Ciclos mayores de edad, cortaron tráfico de la Avenida Llanes y se hicieron notar a lo largo de las dos horas.

IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde de Río) Al igual que en muchos Centros de Andalucía, hoy martes 4 de diciembre en el IES PEPE RUIZ VELA de Villaverde del Río se han celebrado paros parciales de dos horas, entre las 11:45h y las 13:45h. El miércoles día 12 de diciembre, está convocado un nuevo paro parcial en el mismo tramo horario.   En el día de hoy, los docentes puestos en huelga, se han manifestado por las calles del pueblo como véis en las fotos. A la llegada al Ayuntamiento, el alcalde y algunos trabajadores de dicho ayuntamiento se han sumado a nuestras protestas y se han fotografiado con nosotros.
El IES Pepe Ruiz Vela con el alcalde de Villaverde

IES Lucus Solis (Sanlúcar la Mayor) Sanlucar la Mayor 15 profesores y representantes del AMPA.

IES Laurentum (Espartinas) Los compañeros del IES LAURETUM defendemos la Enseñanza Pública, este es el lema con el que iniciamos el primer paro parcial que ha secundado nuestro centro, 9 Profesores que nos trasladamos a la cercana Castilleja de la Cuesta para unirnos al grupo que se había concentrado en la calle Real, profesores de Gines, Castilleja, Valencina, Espartinas y Sanlucar celebramos una asamblea en el monumento a los Hermanos Reyes y convocamos la siguiente asamblea en el paro del próximo miércoles en Sánlucar la Mayor, organizando una marea verde del Aljarafe que nos ayude a integrar nuestras acciones de una manera conjunta.

Fotos de IES LAURETUM marea verde 4 de diciembre 2012:
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/198180_4504012210377_704135168_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4504000930095&set=a.4276432241020.2163735.1592659075&type=1&ref=nf

IES Lago Ligur (Isla Mayor) En el IES Lago Ligur hemos ido 3 de 35 profesores. Para el próximo día intentaremos sumar más efectivos.

IES Caura (Coria del Río) En el IES Caura hemos secundado el paro parcial 13 profesores. El caos generado ha sido monumental. Hemos repartido información delante del ayuntamiento durante las dos horas de paro. Ayer fui a los otros dos centros de secundaria de Coria del Río sin mucho éxito porque nadie parece haber secundado los paros parciales. Seguiré intentando que más centros de secundaría y primaria de Coria se sumen a Marea Verde.

IES San José de la Rinconada (San José de la Rinconada) Hoy día 4 de diciembre de 2012, 7 profesor@s del IES San José de la Rinconada hemos secundado el paro parcial convocado por la marea verde para esta jornada. La desorganización que se ha generado en el centro ha sido notoria, poniéndose de manifiesto la insustituible labor que los docentes llevamos a cabo en cada minuto de nuestro horario laboral. El paro ha sido secundado de manera activa por estos docentes, que han recorrido los Centros de Primaria "Júpiter" y "Ntra Sra del Patrocinio" y los de Secundaria "Miguel de Mañara" y "Carmen Laffón"; para informar a los compañeros y compañeras de esta convocatoria de protesta en defensa de la educación pública. Ante esto, se proponen continuar con las movilizaciones secundando el próximo paro del día 12 de diciembre, para el que proponen ponerse en contacto con otros docentes de la localidad para organizar movilización por las calles de San José de la Rinconada. Sólo la lucha nos permitirá mantener los derechos sociales que con la lucha se consiguieron.

IES Virgen de la Soledad (Pilas) En el IES Virgen de la Soledad ha tenido muy buena acogida el tema de los paros parciales. Lo pude exponer en un claustro y de los 35 profesores votaron a favor 20. Vamos a intentar darle la mayor repercusión posible por el pueblo, a los padres, por la calle o en la televisión local. Pondremos una pancarta en la puerta del Instituto y repartiremos panfletos entre los padres o la gente de la calle.

 IES Alixar (Castilleja de la Cuesta) El IES Alixar se une a nosotros (IES Pablo Neruda) en los paros parciales, y hemos contactado (de nuevo Pablo Neruda) con tres coles los cuales nos han escuchado pero no se han pronunciado del todo.

CEIP Luís Cernuda (Castilleja de la Cuesta) Representados por el AMPA, aportaron en la Asamblea del Aljarafe el punto de vista de los padres y madres.

IES Heliche (Espartinas) No sabemos cuantos han sido pero han secundado los Paros en el día de hoy.

IES Ilipa Magna (Alcala del Río) En el IES ILIPA MAGNA de Alcalá del Río hemos parado 12 profesores de un total de 60. Era el primer día y no esperábamos tanto. Para la próxima semana hay gente que ya ha dicho que se va a sumar. Es esperanzador. Para la próxima semana vamos a citar a un periódico y una emisora de radio locales.

IES Pablo Neruda (Castilleja de la Cuesta) El paro estaba planificado de la siguiente manera: 1.- Los profesores y padres interesados de Castilleja que nos unamos al paro iremos vestidos de verde y nos vamos a encontrar en la esquina de la farmacia de la Calle Real. 2.- A lo largo de las dos horas, pasearemos por esta calle para que se nos vea, cruzaremos de vez en cuando masivamente por los pasos de peatones mostrando nuestras pancartas aprovechando para repartir octavillas informativas entre los conductores y peatones. 3.- Llevaremos nuestras pancartas contra los recortes, algunas de ellas han sido diseñadas para la  huelga del 24 de noviembre. 4.- Por último, caminaremos hasta el monumento de los hermanos Reyes y allí haremos una asamblea entre los asistentes para empezar a coordinar y hacer propuestas conjuntas. Como estaba planificado salió, pero con la suma de profesores de todo el Aljarafe. La semana que viene nos veremos en Sanlucar la Mayor.

Pincha aquí para ver fotos de la manifestación por Castilleja de la Cuesta

CEIP Algarrobillo (Valencina de la Concepción) Una Gary Cooper de la Provincia, una profesora secundó el Paro en el Algarrobillo, nuestra compañera se vino a la Asamblea del Aljarafe dónde la recibimos con los brazos abiertos.

IES Joaquín Turina (Sevilla) También una compañera valiente secundó el paro en solitario y se unió a la  manifestación de los profesores y profesoras del IES Llanes.

IES Esperanza (Marea Verde) 
CEIP Venceremos (Andalucía)
El camino más largo empieza con un simple paso.
 ¡¡ Resistir es Combatir!!

1 comentario: