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domingo, 2 de diciembre de 2012

Propuesta de Acta de la Asamblea de Marea Verde Sevilla 28/Nov



Acta de la Asamblea de Marea Verde de Sevilla
IES Llanes, Sevilla, 28 de noviembre de 2012
A las 5,30 de la tarde



ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y/o aprobación del acta si procede.
(Documento que se adjunta, en el que se incluye el resumen de las propuestas aprobadas en los institutos)
2. Paros parciales en la enseñanza. 1h
3. Aportaciones Plan de Lucha o Estratégico que se debatirá en Marea Verde Andalucía 15 de Diciembre.1/2h
4. Campaña de Captación de centros.1/2h
5. Comisiones: Agitación, Comunicación y relaciones exteriores 1/2h
6. Marea Verde Andalucía1/4h
7. Próxima Coordinadora


1. Lectura y/o aprobación del acta si procede.
Se presenta el acta de la sesión anterior y se aprueba.
Se comenta la huelga general del 14 de noviembre en la que la presencia de la Marea Verde fue muy significativa por lo que se hace una valoración positiva de la misma.
Se pide otro punto en el orden del día,  punto 8. Ruegos y preguntas, se aprueba el nuevo punto. 

2. Paros parciales en la enseñanza
Se presenta un vídeo de Cádiz IES Cornelio Balbo al que fue la Delegada de Educación  Cristina Saucedo a presentar el Plan Emprende, en el se graba el desplante de alumnos y profesores en el inicio de su intervención, saliendo todos los asistentes de la sala donde se encontraban, para manifestar su desacuerdo con la política de recortes de la Junta de Andalucía.
Se destaca la importancia en la pedagogía de las acciones.  La convocatoria de Paros Parciales se inicia en Granada y Cádiz, haciendo alusión los paros parciales a las 2 horas de horario lectivo de más, que ha supuesto la supresión de alrededor de 5000 puestos de trabajo.
Se plantea  la necesidad de fijar una tabla reivindicativa clara que pueda llevarse a los medios de comunicación.
Se pregunta por qué el paro no contempla el día 20 como en la convocatoria que hace la CGT, que tampoco está contemplada en el documento de Granada ni de Cádiz, se explica que es por la idiosincracia de la semana final antes de vacaciones en los Institutos, en la que no asisten los alumnos.
A  primaria no le afecta las 2 horas de más, por lo que se consideran excluidos de esta propuesta, se comenta que están incluidos en el resto de los puntos, recortes de presupuesto, de personal, degradación de la educación pública.
Se comenta la repercusión de los paros en Cádiz en la prensa, se constata en varios periódicos locales y se señala la importancia de este punto en cualquier acción que emprendamos. Se pide una comisión que se encargue del seguimiento de los paros parciales y de su repercusión. Los Horarios de los paros parciales afectan de distinta forma a los centros en algunos no coincide con la entrada a una clase sino que se corta una clase por la mitad, otra clase entera y la siguiente otra media hora, se señala la importancia de entregar una carta a los alumnos para que la entreguen a los padres, multiplicando de esta forma la incidencia y la información ciudadana de los paros.
Hay varias personas que preguntan sobre la legalidad del paro, un director comenta que la inspección afirmaba que no tenían noticia de esa huelga. Un compañero comenta que sí están al tanto, pero ignorando lo que pasa, intentan no darle importancia y paralizar a los que están más indecisos.
Se habla de la legalidad o no de cubrir a los profesores que están de huelga, y se comenta que es obligación del profesorado que está de servicios mínimos, que lo primero es atender a los alumnos con los profesores disponibles aunque sea sacándolos todos los alumnos al patio.
Otro pregunta cuanto va a costar al trabajador que decida hacerla, que ha oido que la jornada entera, se aclara  que solo descuentan las dos horas en las que está previsto el paro, ni más ni menos.
Algunos comentan que al estar en pueblos pequeños alejados de la ciudad no va a tener repercusión los paros, se insiste por parte de otros de la importancia de la pedagogía que se debe hacer en toda Andalucía y la concienciación sobre lo que se está perdiendo y la necesidad de unirnos todos para cambiar las cosas.
Otra interina contesta que las repercusiones nunca se saben hasta que no se hacen las cosas, pero que hay que hacer algo si queremos cambiar las cosas.
Se vuelve a aclarar la legalidad de la huelga cubierta por la CGT a nivel andaluz. Que empezó a pedir la cobertura Granada, Se celebran las reuniones de la Marea Verde Andaluza en  Antequera y se pide  para toda Andalucía, que en Cádiz la tenían menos preparada y que sin embargo ha tenido mayor repercusión.
Algunos piensan que es una convocatoria muy precipitada, que se podría dejar para Enero, que prefieren huelga indefinida porque no saben que repercusión tendrá estos paros, se pide que los dipticos y panfletos se desmarquen de cualquier sesgo político.
Un interino pide que no nos fijemos tanto en la legalidad, que nos seamos derrotistas, que si no creemos en nosotros mismos no podemos convencer a nadie, que él es interino y que no puede hacer nada pero que algo hay que hacer si queremos cambiar las cosas.
Una madre piensa que lo importante es que la opinión pública padres y madres se planten a favor del profesorado cuya imagen está tan desvalorada, que tienen que contar con las AMPAS para que su voz sea oída. Que la idea fuerza sea que los más perjudicados son los alumnos y que hay que moverse todos juntos, que hay que ir al Parlamento. Un compañero  expone que se debe funcionar asambleariamente, que el problema es que Granada ha iniciado los paros parciales antes de conocer la opinión del resto de las provincias y que para sentar a la Consejera a cambiar las cosas debe ser toda Andalucía la que se pronuncie.
Se comenta que es complicado animar a la gente a esta convocatoria, un compañero habla de que su centro es de profesorado acomodado y que sin embargo se hizo el paro el lunes pasado con 10 profesores y para el siguiente paro hay de 15 a 20 profesores dispuestos a hacerla. Se ha anunciado en el Consejo Escolar, ahondando en la incidencia de los recortes en la educación de sus hijos, se ha apoyado la propuesta.
Se habla de la importancia del modo de votación para que esta asamblea cumpla con la idea de ser representativa de los centros de enseñanza, por lo que se pide que solo voten los representantes de los centros, que traen la opinión de la Asamblea de cada centro, otros mantienen la opinión de que hay que votar individualmente, que tiene derecho a votar interinos en paro, padres y cualquier persona sea representante o no de su asamblea, tras un debate, se decide contemplar en la votación los que son representantes y los que no representan una asamblea de centro.
Se habla que somos 27 centros representados en esta Asamblea, se dice que empezamos y que luego se irán sumando los centros a las propuestas. Tras la votación se obtienen los siguientes resultados:
27 votos a favor, de los cuales hay 17 representantes de centro,
4 votos en contra con 3 representantes de centro
11 votos abstenciones de los cuales 4 representantes de centros.
Por lo que la Marea Verde de Sevilla se pronuncia A FAVOR de los paros parciales.
Se propone darle difusión, que haya una comisión de paros parciales la cuál se forma por cuatro personas y se propone mandar la iniciativa a Cartas al Director de los distintos periódicos.

3. Aportaciones Plan de Lucha o Estratégico que se debatirá en Marea Verde Andalucía 15 de Diciembre.1/2h

Se comenta que habría que llevar propuestas de la Asamblea de Sevilla con respecto al plan de lucha que se debatirá en la próxima Asamblea de Marea Verde Andaluza el próximo 15 de Diciembre.
Se acuerda llevar las propuestas que se recogieron de las distintas asambleas de los centros, adjuntadas en el acta anterior a la presente asamblea.
Se proponen además de las propuestas de las asambleas: Participar en la comida de Navidad que  organizará Marea Pública el día 15 de diciembre en las setas con una mesa de Marea Verde reivindicativa y dando información de lo que se pide a las administraciones, se apuntan para esa mesa cuatro personas.
Encierros un fin de semana para poder tomar contacto con otras provincias y hablar tranquilamente de las cosas y de lo que se va a hacer se propone para febrero para poder prepararla bien.
Se propone una protesta masiva delante del Parlamento con taper ware, protestando por el plan de calidad, otra protestar en camas en el edificio que tiene la AGAVE para echar para atrás las pruebas de diagnóstico, y que se ahorren el dinero en cosas innecesarias.
Otros proponen poner una nota simbólica un cinco. Se necesitan dos personas que se presenten para ir  a Antequera, se propone que sea rotatorio, uno nuevo y otro que haya  ido a la anterior reunión. Se ofrecen dos personas. 

4. Campaña de Captación de centros.1/2h 

Se recuerda la importancia de hacer un esfuerzo por ampliar la Marea Verde,  cada centro tendría que comprometerse a traer a otros más para que la información llegue a toda Sevilla yAndalucía. 

5. Comisiones: Agitación, Comunicación y relaciones exteriores

Comisión de Agitación propaganda, carteles.
Comisión de comunicación elaborar los documentos y prensa
Relaciones exteriores ponerse en contacto con otras entidades, sindicatos, marea pública, otros centros de primaria y secundaria... 

Se pide que se apunten más personas a cada comisión para coordinar las acciones. Dejen o manden sus emails.

6. Marea Verde Andalucía
Se habló de este punto en el 3.

7. Próxima Coordinadora

Se propone que la próxima coordinadora de Marea Verde sea después de la reunión de Marea Verde de Andalucía, el 15 de diciembre y se propone el 19 de diciembre miércoles, se opina que va a ser complicado por las evaluaciones, se determina que siempre habrá algunos que podrán asistir y otros que no por lo que se fija para ese día y lugar por determinar. 

8. Ruegos y Preguntas

Se insiste en la necesidad de traer muchos centros para multiplicar la coordinación de Sevilla.
Se pide que haya un Calendario de las acciones a seguir para que se puedan preveer con tiempo.
Se pide que se aclare la forma de votar y se propone fijar las claves fundamentales de la organización, una compañera propone ver el modelo de organización de Cádiz que tiene más adelantado el trabajo.
Por otro lado, se ruega que se deje más clara la carta a los padres para explicar las medidas que vamos a tomar para la protesta por los recortes, la ley de calidad...
Se recuerda la importancia de la prensa para que tenga sentido las acciones de protesta. Se comenta el punto 9.13 del ROF. Una estudiante invita a que se apoye la manifestación del 4 de Diciembre organizada por MAES
Se pide que no se retrase el incio de las reuniones, que se comience a la hora anunciada.

Sin más que tratar, se levanta la sesión alas 9,30 horas

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