Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

domingo, 17 de febrero de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA MAREA VERDE SEVILLA, 13 Febrero



ACTA DE LA ASAMBLEA MAREA VERDE SEVILLA

13 FEBRERO 17,30 H

IES Joaquín Turina
(Sevilla)

Orden del Día:


1. Comisión de comunicación
2. Plan de lucha y tabla reivindicativa
3. 21F: Encierro
4. 28F: Bloque crítico
5. 9M: Rodea la AGAEVE
6. Balance Semana de Lucha Estudiantil
Asisten unas 20 personas.

1. COMISIÓN DE COMUNICACIÓN
 
Se informa de qua hay un nueva lista de distribución y se pasa una hoja para que se apunte todo el que no haya recibido algún tipo de información y quiera recibirla.

2. PLAN DE LUCHA Y TABLA REIVINDICATIVA

Se presenta la tabla reivindicativa y el plan de lucha aprobados en el encuentro de Marea Verde Andaluza en Archidona (Málaga) el 26 de enero 2013.

Algunos compañeros comentan dudas sobre algunos de los contenidos y el procedimiento de toma de decisiones.

Varios compañeros que asistieron al encuentro explican que ya se debatieron las propuestas que llevó Sevilla y que se votaron por todas las provincias representadas allí, consensuando estos documentos. No obstante se recuerda que se dijo que en los próximos encuentros andaluces (el siguiente el 9 de marzo) se volverían a celebrar asambleas para ratificarlo o si fuera pertinente modificar algún punto si se solicita.

La sintonía general es que se comprende las dificultades de organización a las que se endrenta un colectivo de las caraterícticas y heterogeneidad de Marea Verde, y se manifiesta el sentimiento compartido de la necesidad de una mayor sinergia de toda la comunidad educativa y del aumento del grado de compromiso y en la ambición en sus objetivos (sale a debate la huelga indefinida, pero se decide dedicar más tiempo en otra asamblea en que se tratara como punto más específico).

3. 21F: ENCIERRO

La coordinadora se está enfrentando a muchísimas dificultades para encontrar un centro donde celebrar el encierro, ya que en varios la directiva ha manifestado el temor de represalias de la administración. A falta de confirmar algunos centros se plantea la opción de tener un plan alternativo para hacer alguna acción fuera de un instituto. Un compañero propone hacer una actividad al aire libre, como una comida-asamblea o una charla-debate en un parque o una plaza.

Se pasa una hoja para que se apunten las personas que quieran participar en la organizacion de las actividades.

4. 28F: BLOQUE CRÍTICO

Participación e la mani del 28 en el bloque crítico como adhesión a lxs compañerxs de marea pública.

5. 9M: RODEA LA AGAEVE

Se explica que en el encuentro de Archidona se quedó que esta acción del plan de lucha sería planificada por la coordinadora de Sevilla, que mandaría la información al resto de provincias. Al igual que antes, se pasa una hoja para elaborar una comisiones de organización.

Un compañero ha hecho ya un borrador de cartel y otro va a intentar contactar con un colegio cercano a la AGAEVE para ver la posibilidad de tener refugio en caso de que llueva o haga frío.

Se plantea la posibilidad de pedir permisos, pero no se cree necesario.

6. BALANCE DE LA SEMANA DE LUCHA ESTUDIANTIL

Algunxs compañerxs critican el hecho de que marea verde no hay apoyado los paros parciales convocados por la plataforma sindical. Otrxs responden argumentando que cuando se nos invitó no se dio tiempo para que se decidiera de manera suficientemente horizontal la propuesta.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 20.00horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario