Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 4 de junio de 2013

Acta de la Asamblea Marea Verde Andaluza en el “IV Encuentro Andaluza de MVA”

25 de Mayo 2013

“IES AGUAS” DE SEVILLA –Tras la ocupación de los compañeros pasa a llamarse “FUERTE EDUCATIVO “LA VICTORIA”-

Asisten: Almería, Huelva, Granada, Cádiz, Sevilla y Málaga

ORDEN DEL DÍA:

- Presentación, valoración de la Huelga, Paros parciales, Boicot Pruebas de Diagnóstico y Escala y Asamblea Estatal de mareas por la educación.
- Acciones para Final de Curso, Verano y principios de curso
- Relaciones con la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.
- Plan VE
- Merchandaising común
- Otras Propuestas


Presentación, valoración de la Huelga, Paros parciales, Boicot Pruebas de Diagnóstico y Escala y Asamblea Estatal de mareas por la educación.

En general se tacha de Éxito, Victoria y acierto las convocatorias de Paros Parciales para boicotear las pruebas y la Huelga General de Educación. Las movilizaciones son bien recibidas por la comunidad educativa, y hemos conseguido desenmascarar la AGAEVE, el fin de las pruebas, etc.
Se lamenta la poca implicación de los sindicatos mayoritarios en las acciones y se acentúa la reactivación en la lucha de los centros y la Rebeldía de los docentes contra las trabas de las distintas direcciones y la administración.
Por otra parte, se insiste en la necesidad de seguir con el boicot a las pruebas y hacer pública nuestra intención de iniciar la campaña desde principio de curso, así como, aprovechar el éxito obtenido para continuar, y visualizar la Victoria.
Se acuerda formar una comisión “técnica” conjunta con los sindicatos (CGT y USTEA) que llevan las denuncias por infracciones al derecho de huelga durante las pruebas de diagnóstico que diseñe urgentemente una estrategia para visibilizar lo más posible el problema. Antes se planteará este tema en la reunión con la Plataforma por si quieren asumirlo. (ver más abajo)
Sobre el comunicado de la asamblea estatal, sólo fue recibido por Málaga, que lee en la asamblea andaluza y se acuerda apoyar las acciones que proponen entre el 11 y el 14 de Junio. Y a una posible manifestación el 12J. Esta movilización tendrá como tema prioritario la contratación de los 4502 interinos despedidos.

Acciones para Final de Curso, Verano y principios de curso

Movilización conjunta Andaluza 12J, y acciones entre el 11 y el 14.
Paros parciales durante los días de Evaluación en Junio  (SEVILLA)
Comunicado para los claustros y consejos escolares sobre los recortes y las alternativas a estos. (GRANADA)
Comunicado “Ultimatum” de Marea Verde a Izquierda Unida, que exijan al PSOE que retire los recortes en educación o abandonen un gobierno que recorta conforme a lo que aprobó su X Asamblea Nacional. (MÁLAGA)
Elaboración de un boletín mensual informativo “El desfiladero” que comience en Septiembre y se incluya los logros de la Marea Verde Andaluza. (HUELVA)
Comunicado sobre las pruebas de Diagnóstico y Escala, cuando salgan los resultados de las misma y uno ahora para visualizar la Victoria y hacer pública la intención de continuar con el boicot desde inicios del próximo curso.(CÁDIZ)
Continuar con las Charlas-Debates sobre LOMCE, recortes, etc… así como llegar a más centros, ampas, etc.
Se propone la realización de al menos dos acciones en los meses de Verano, una en Julio –se propone un encuentro Andaluz de dos o tres días, para dar forma a la Marea Verde (funcionamiento, comisiones de trabajo, etc)  y comenzar con la elaboración de un Proyecto desde abajo sobre la Educación que queremos y necesitamos, así como ir comenzando a elaborar un decálogo la educación que queremos- Otra acción en Agosto, movilización, marcha conjunta…
Se propone un comienzo de curso fuerte, que vayan desde una semana de lucha hasta la Huelga Indefinida.
Necesidad de crear una caja de Resistencia Común.

Relaciones con la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.
Se acuerda llevar a la reunión con la plataforma el Martes próximo en Sevilla, los temas jurídicos sobre la vulneración del derecho a Huelga.
Así como las propuestas de movilización para el 12J, y los Paros de Junio.

Plan “VE”
Se acuerda enviar una Carta abierta a la consejera Mar Moreno, ofreciéndonos desde Marea Verde Andaluza como expertos en educación para buscar una alternativa a la LOMCE. De paso propondremos alternativas a los recortes y a la actual ley de educación. Así mismo, se acuerda redactar un comunicado de prensa para hacer público nuestro ofrecimiento. (MÁLAGA redactará el dossier: carta, nota de prensa, oferta y currículo...SEVILLA+INTERINOS mandará la nota de prensa, organizará la entrega de la oferta el 3 de junio y la rueda de prensa )
La misiva se entregará en el registro de consejería el 3 de Junio, con un listado de 500 expertos de marea verde. Se enviará a los medios una nota de prensa anunciando el acto en el cual se convocará rueda de prensa.

Se creará un googledrive, para que los expertos (estudiantes, docentes y familias) miembros de la marea verde se inscriban.

Merchandaising Común.
No se trata esta propuesta de Málaga, que consistía en hacer pedidos comunes de camisetas, chapas, gorras, etc… para economizar.

Otras Propuestas
Lanzar una campaña por los centros de Talleres explicando la  Auditoria de la Deuda.
Se acuerda realizar una coordinadora Andaluza el día 15 de Junio en Antequera, tras pasar estas propuesta por las Asambleas de Centro, locales y provinciales.
Además se convoca una reunión de coordinación a través de mumble el día 10 de Junio para valorar algunas de las acciones que se vayan a llevar a cabo y los acontecimientos acaecidos.
                 

Resumen y reparto de tareas:

A MV Sevilla:
Promover propuesta de movilización 12 de junio. Si hay huelga, se secunda. Seguimos las propuestas que emanan de mv Madrid?
Propuesta de huelga 28 de junio huelga, día de los claustros finales. Por ahora no sale.
Ceremonias fin de curso verdes.
Sevilla mandamos nota de prensa a medios y convocamos para el lunes en Consejería sobre carta de expertos. La presentación por registro tendría lugar el lunes, 3 de junio.

MV Huelva:
Estudia caja de resistencia para paros parciales del año que viene.
Boletín “El desfiladero” con decálogo de logros.
MV Cádiz:
Comunicado de fin de las pruebas cuando salgan publicados los resultados y avisando que el año que viene vamos a tome.

MV Málaga:
Carta de expertos a la consejería “Plan VE”. Málaga manda materiales y en Sevilla mandamos nota de prensa a medios y convocamos para el lunes en Consejería sobre carta de expertos. La presentación por registro tendría lugar el lunes, 3 de junio.
Encuentro de MV Andalucía en San Juan. 23/06. No confirmado.
Presionar a IU para que se posicione sobre el tema.

MV Granada:
Que se plantee en los claustro finales un texto reivindicativo que ellas se van a currar.
Sindicato Estudiantes:
Jornadas de huelga (3 días) en octubre.
Plataforma sindical:
Promover el martes en la plataforma un punto del orden del día que trate sobre “continuidad de las jornadas de paros parciales contra las pruebas de diagnóstico”, en el que se plantee una reunión de mv con sindicatos para valorar estrategia común de gestión de las denuncias del profesorado.
Que la mani del 12 se centre en el tema de los interinos, llegando al parlamento de andalucía.
Que la plataforma presione al gobierno andaluz (sobre todo IU) para que cuestione la continuidad del pacto si siguen los recortes y las dos horas.
Plantear que se convoque huelga para los días de evaluaciones. Se decidirá el 15. La idea es plantear que si no se contrata a los 4502 se hace la huelga de evaluación. Dudas jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario