Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 4 de junio de 2013

MAREA VERDE OFRECE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 500 EXPERT@S PARA ELABORAR SU “PLAN B” ALTERNATIVO A LA LOMCE

                                NOTA DE PRENSA DE MAREA VERDE ANDALUCÍA

MAREA VERDE ANDALUCÍA OFRECE A LA SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, MAR
MORENO, LOS “500 EXPERTOS” QUE BUSCA PARA ELABORAR SU “PLAN B” ALTERNATIVO A LA LOMCE.

Desde Marea Verde Andalucía se alaba la decisión de la Sra. Consejera de Educación de minimizar los efectos más negativos de la reforma educativa del Ministro Wert con un plan alternativo, un plan al que ha denominado “Plan VE”, según dice, en referencia a las siglas de la idea “Valor de la Escuela”.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/079331/mar/moreno/anuncia/plan/b/alternativas/minimizar/andalucia/efectos/negativos/lomce/Junta/Andalucia/reforma/educativa/wert

Alabamos también la decisión de llamar a un grupo de “500 expertos” para analizar la reforma y llevar propuestas al Consejo Escolar de Andalucía.

Marea Verde Andalucía comparte la preocupación de Doña Mar Moreno y se ofrece -como expertos en el asunto educativo que nos ocupa- de manera voluntaria y gratuita, para llevar a cabo el estudio de la LOMCE que la Sra. Consejera necesita y plantear las alternativas adecuadas. De paso, y si lo que quiere es una alternativa a la LOMCE, le daremos unas orientaciones básicas sobre cómo cambiar la Ley de Educación Andaluza (LEA) y las razones por las que creemos necesario hacerlo.

Marea Verde Andalucía asegura que cuenta ya con ese cuerpo de expertos que busca la Sra. Consejera, formado por miembros de toda la Comunidad Educativa: “contamos con padres y madres, también con alumnos y alumnas y un numeroso grupo de docentes de todas las etapas educativas (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad) que cuentan con años de experiencia en las aulas. Contamos, además, con la inestimable colaboración de los 4502 docentes interinos que siguen en el paro”. Por ello, también le llevaremos una serie de propuestas para evitar los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando, junto con el Gobierno central, y que están desmantelando la Educación Pública en Andalucía.

Estas razones, han llevado, en la Asamblea celebrada el pasado sábado 25 de Mayo en el IES “Las Aguas” de Sevilla, ocupado por los docentes interinos desde el día 10 de Mayo, a Marea Verde Andalucía a hacer oficial su ofrecimiento y a llevar su currículum y su listado de expertos, hoy día 4 de Junio al mediodía, en la Consejería de Educación. Antes de dicho acto se ofrecerá una rueda de prensa en la puerta de dicha Consejería.

Dada la urgencia, Marea Verde Andalucía no cree conveniente esperar al otoño, comoprometió la Sra. Mar Moreno, para empezar a elaborar el mencionado “plan VE” y se propone organizar un primer encuentro con ese objetivo durante el mes de julio.

En Sevilla, a 30 de Mayo 2013.


Adjuntamos el escrito presentado:


y una fotografía de l@s compañer@s en el acto de entrega:

1 comentario: