Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 17 de septiembre de 2013

11.000 maestros están llamados hoy a una huelga que se prevé masiva

Sindicatos y Assemblea de Docents aseguran que en la mayoría de centros públicos el 100% del claustro quiere seguir la protesta

16.09.2013 | 14:08
Profesores y padres de toda Mallorca se manifestarán ante el Consolat de Mar para exigir a Bauzá la retirada del TIL.
Profesores y padres de toda Mallorca se manifestarán ante el Consolat de Mar para exigir a Bauzá la retirada del TIL.
La huelga indefinida convocada a partir de hoy en la educación balear se prevé que será una de las más masivas de la historia del sector, según aseguran sindicatos y Assemblea de Docents. Unos 11.000 profesores de la enseñanza pública están llamados a la protesta y se presume una participación muy importante. En la concertada, en cambio, la incidencia no se augura tan importante como en la pública, y se espera que los docentes de colegios privados secunden el paro algún día en solidaridad con sus compañeros de la pública y contra el polémico Tratamiento Integral de Lenguas (TIL). La concertada cuenta este año con 3.372 docentes.
En la jornada de hoy se han convocado importantes concentraciones de docentes en las tres islas para protestar contra el Govern. Serán a partir de las 12.00 horas. La de Mallorca se celebrará ante el Consolat de Mar.
El Govern no piensa dar marcha atrás con el TIL. Ayer mismo, la consellera de Educación, Juana María Camps, en declaraciones a IB3-Ràdio, dejaba claro que el TIL se aplicará porque es una decreto "esencial para que nuestros alumnos conozcan el inglés". Sin embargo, desde el sector educativo le contestaron que su aplicación es imposible, ya que la gran mayoría de alumnos y de profesores no están preparados para asistir e impartir clases de materias no lingüísticas en inglés.
"Estamos seguros que la Conselleria intentará minimizar el seguimiento de la huelga, pero nosotros hemos observado en los colegios e institutos un potente movimiento en favor de la protesta", apuntaron en un comunicado desde la Assemblea de Docents, entidad que engloba a 5.000 profesores de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario