Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

jueves, 17 de octubre de 2013

24 DE OCTUBRE, HUELGA GENERAL DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA


Compañeras y compañeros,

El día 24 de octubre hay convocada una huelga general de toda la comunidad educativa contra la LOMCE. Sindicatos docentes, asociaciones de padres y madres y organizaciones estudiantiles llaman a movilizarse contra esta ley, recién aprobada en el congreso y que sólo necesita el trámite del senado y volver al congreso para salir en el BOE, previsiblemente en diciembre. 

Marea Verde Andalucía (y Mareas por la Educación Pública en todo el Estado), el movimiento social de los docentes, padres, madres y estudiantes en defensa de la enseñanza pública, apoyamos esta convocatoria de huelga, subscribiendo el manifiesto de apoyo que puedes descargar en el enlace que te mostramos más abajo.

Dada la importancia de esa jornada de lucha, se llevarán a cabo diferentes acciones a las que invitamos a toda la comunidad educativa:

- 7.30 horas: Piquete informativo, junto a las organizaciones que forman parte de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública a las puertas del IES Llanes, Sevilla, para después dirigirnos hacia los centros de primaria cercanos. Desde Marea Verde queremos animar a la comunidad educativa a organizar piquetes informativos en vuestros centros e informamos de que el piquete comentado es independiente de otros que con posterioridad se pudieran organizar y de los que intentaremos mantener informada a la comunidad educativa. Estad atentos a nuestro blog: mareaverdesevilla.blogspot.com

- 12.30 horas: Concentración-Asamblea en Plaza de la Encarnación, Sevilla. Con esta acción pretendemos hacer confluir a la comunidad educativa en huelga con la intención de manifestar nuestro rechazo a los recortes en educación y a la LOMCE. Pensamos que un principio de curso tan amenazado por la mercantilización del sistema educativo como este, es el momento propicio para relanzar un movimiento en defensa de la educación pública, que parta de las asambleas de los centros. Un movimiento en que quepamos tanto docentes, como alumnado y familias, y que sea capaz de canalizar la lucha por la pública, como ha ocurrido con la Huelga Indefinida de Baleares. Por ello, pretendemos aprovechar esa concentración para celebrar una asamblea en la que se pongan de manifiesto las reivindicaciones y las propuestas de todos y todas y además desarrollaremos un taller de pancartas de cara a la manifestación de por la tarde.

- 18.00 horas: Marea Verde asiste a la manifestación convocada por la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, que bajo el lema “No a la LOMCE. No a los recortes en educación, vengan de donde vengan” partirá del Parlamento de Andalucía hacia la Subdelegación del Gobierno, en Plaza de España.

Durante todos estos actos habrá miembros de marea verde que dispondrán de las nuevas camisetas verdes que hemos adquirido para su venta a 5 euros. Si quieres hacer reservas de las mismas para ese u otro día, escríbenos un email a mareaverdesevilla@gmail.com o llama al 692948852.
 
No quisiéramos despedir este mensaje sin recordarte la importancia de las acciones que en él se describen. Acude a las movilizaciones y difúndelas entre tus contactos. Reenvía este mensaje, cuelga los archivos adjuntos en los enlaces que se muestran al pie de este texto en tu sala de profesores...

¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
FRENTE A LOS RECORTES,
FRENTE A UN MODELO MERCANTILISTA Y DISCRIMINATORIO.
FRENTE A SU MODELO DE ESCUELA, DE MUNDO:
SALIMOS UNA Y MIL VECES A LA CALLE A DECIR:
¡OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE! ¡OTRO MUNDO ES NECESARIO!


1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con vosotros y vosotras. Luchemos por una educación pública sin recortes.

    ResponderEliminar