Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 22 de octubre de 2013

ACTA-RESUMEN DE LA COORDINADORA DE MAREA VERDE SEVILLA


  1. Información de las tres comisiones de trabajo y organización.
    - Comisión de Agitación y Propaganda:
      - Revisamos el manifiesto que ha elaborado la comisión y le damos el visto bueno para imprimirlo con el cartel de la huelga.
      - J. R. informa de que se han hecho 200 camisetas (440 euros que ha pagado él): 30 XL, 50 L, 80 M, 40 S y se acuerda anunciarlo en el blog, facebook e incluirlo en el mensaje de difusión junto con la información de la huelga. I. se lleva algunas cajas para venderlas en las acciones de los días previos a la huelga y el resto las conserva J. R.. Se acuerda que el que quiera camisetas se ponga en contacto con J. (692948852) o directamente con J. R.
      - Se informa sobre el escrito que les ha enviado subdelegación del gobierno sobre el permiso para la concentración en las Setas del día 24 a las 12:30.
    - Comisión de Organización y Comunicación:
      - Se informa de que se han creado dentro del correo grupos correspondientes a las 3 comisiones de trabajo, para ir rebotando los correos que llegan a los correspondientes responsables. Estos serán los encargados de organizarse entre sí para responderlos o hacer con ellos lo que crean conveniente.
      - En el grupo de comunicación y organización O. se encargará de los correos y asuntos relativos a interinos, Á. de todo lo que tenga que ver con la Escuela de Otoño y J. de los nuevos contactos, de la plataforma y del resto.
      - I. será la encargada de redactar los órdenes del día y las actas de las coordinadoras y/o asambleas y enviarlas por correo al grupo de coordinadora, así como de las convocatorias de las mismas.
    - Comisión de Relaciones Exteriores:
      - J.M. explica que ha importado todos los contactos de colectivos de IDA y algunos personales al correo de Marea Sevilla, que en total hay unos 71 y que utilizará el correo para contestarles o avisarles de nuestras convocatorias.
      - Cuando esté listo mandarán el programa y los carteles de la Semana de Huelga (J. se encarga de hacer el documento con el cartel y el manifiesto y de enviarlo).
      - Se informa de la reunión mantenida con la plataforma en Sevilla, donde se acordó apoyar la concentración de las 12:30 e incluirla en el cartel, así como que al final de la manifestación serían un representante de los padres y madres, un alumno y un profesor interino el que interviniera (el resumen de esta reunión ya se mandó previamente).
      - Se informa de que nuevamente nos invitan al espacio compartido de Las Setas y de que la comisión ha pensado ir al mismo a dar la información y los carteles sobre la semana de huelga.
  2. Semana de Huelga.
    - Día 22: los que podamos (interinos sobre todo) nos uniremos a los piquetes informativos organizados por los estudiantes a las 10:00 desde Plaza Nueva. Llevaremos los carteles de la huelga con el manifiesto por detrás. J.R. y J. se encargan de las copias.
    - Día 23: se informa de que en la última mesa de consulta ciudadana se acordó ampliar como se hace a nivel estatal las mesas y que el último día, que coincide con el 23, la mesa de colocará en Las Setas desde las 9:30 a las 12:00, que es cuando sale desde allí la manifestación de los estudiantes hasta el Parlamento. I. llevará las camisetas a la mesa. Nos uniremos a la mani de los estudiantes.
    - Día 24:
      - 7:30: IES Llanes, piquetes informativos, IDA convoca a la prensa. Desde allí nos dividiremos en grupos por los IES y coles del barrio para continuar los piquetes hasta el recreo. La comisión de exteriores se encargará de organizar algo para organizar más piquetes como se hizo el curso pasado en el encierro en en Rectorado). Hay que avisar a C. y arreglar la pancarta de Marea Sevilla.
      - 12:30: concentración-asamblea en Las Setas, decidimos aprovechar este espacio para realizar una asamblea y reavivar la Marea en la comunidad educativa sevillana. Se realizarán después talleres de pancartas y de lemas. El grupo de organización se encarga de su organización y de los materiales. J. incluirá en el correo de difusión esta cita.
      - 18:00: Manifestación. Leemos los acuerdos de la plataforma andaluza con respecto a la mani y decidimos que cómo vamos, quién va delante y de servicio de orden, se decidirá en esa asamblea de por la mañana. Los carteles se incluyen también por J. en ese mismo correo de difusión.
  3. Ruegos y preguntas.
    - Se propone hacer una contracampaña a la información que nos ha llegado sobre lo que CC.OO. está mandando a los centros con respecto al Plan de calidad. Un compañero interino tiene una propuesta que se debería trabajar junto con los estudiantes, CONFEDAMPA, CGT, USTEA, etc. Se propone llevar la propuesta a la coordinadora del día 26 en Málaga para que sea Marea Verde Andaluza quien proponga una reunión la semana siguiente a la huelga para consensuar cómo vamos a responder a esto.
    - Coordinadora de Marea Verde Andaluza en Archidona, el día 26: J. se compromete a ir, pero pide que alguien le acompañe y no ser siempre él quien vaya.
    - Se informa de que se han archivado las multas a las compañeras interinas del día 17 de septiembre del curso pasado por la concentración en el Machado, pero que también se han archivado las denuncias contra los directores con respecto a las ilegalidades cometidas durante los paros parciales.
    - Sobre la propuesta de realizar un vídeo documental sobre la situación en los centros, J. informa del presupuesto (unos 300 euros) y de que USTEA se ha comprometido a pagar la mitad, a la espera de que CGT responda si paga la otra mitad.
    - USTEA y la plataforma a nivel provincial piden a Marea Verde Sevilla la lista con los mails corporativos de los centros para cotejas y mandar un decálogo de las cosas que no se pueden violar.


2 comentarios:

  1. ¿ A DONDE Y A QUIEN SOLICITAR CAMISETAS DE TALLAS GRANDES DE MAREA VERDE?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a estar en todas las acciones que se describen en este post de nuestro blog.
    Si quieres antes, mañana tambiéń estaremos algun@s en la manifestación de estudiantes de por la mañana. Si no, puedes llamar al teléfono que aparece en el enlace que te he mandado y preguntar, para ver si nos podemos poner de acuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar