Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 20 de diciembre de 2013

LOMCE, una ley que arrima el hombro al negocio neoliberal


Grupo de Educación 15M de Sol


Próxima asamblea
Por determinar


Comparte para que llegue al máximo de colectivos

Por favor, reenvía este mail a toda persona o colectivo interesado en la lucha por una ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD


Envíaselo a un amig@

¿Conoces a alguien que le interese la EDUCACIÓN?  Compártelo.


LOMCE, una ley que arrima el hombro al negocio neoliberal

Porque seguimos y SEGUIREMOS en la lucha. 


Buenas a tod@s:
 
En octubre asistimos con indignación a la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE o Ley Wert), ley que ha sido aprobada por el Partido Popular, sin contar con el apoyo de ninguno de los agentes que forman la comunidad educativa.
Como todas las leyes promulgadas por el PP, la LOMCE, esconde tras de sí un propósito ideológico claro, y que va en sintonía con el resto de reformas impuestas desde distintos ministerios (justicia, interior, trabajo, sanidad), encaminadas todas ellas a fortalecer el régimen neoliberal y filo fascista que tratan de imponernos.
En el caso concreto de Educación, la LOMCE trata de establecer  las bases para la formación de:
 Personas, que vivirán con dudas y frustraciones y que pensaran solo en el bien individual. Buscando excusas que les alejen de asumir su responsabilidad en lo que está sucediendo.
Personas que a las que solo les interese la excelencia, entendida ésta como la ley del más fuerte. Personas a las que les resulten inconvenientes las diferencias en un aula porque puedan "fastidiarles" su puesto en el ranking estadístico. Que defiendan la premisa del “sálvese quien pueda”, ya que ven la diversidad de una forma perversa y molesta q y que apoyen segregar esa misma diversidad cualquier tipo de segregación, sea ésta funcional, de género o clase social.
Personas que rindan pleitesía a los mercados financieros, que nos siguen manteniendo en una espiral de crisis-endeudamiento-pago de intereses-recortes-más crisis ( que como ya sabemos y no es conveniente olvidar es en realidad es una bien orquestada estafa del capitalismo hacia el conjunto de la sociedad) y que nos empuja hacia un abismo económico, ecológico y social.
Personas que mientan, que manipulen y que solo se muevan por sus propios intereses, defendiendo este modelo neoliberal que destruye y arruina a la persona convirtiéndola en un “consumidor” o un “recurso humano”.
Esta Ley está hecha por una élite que cree que la Educación Pública es un negocio que se puede medir en términos de rentabilidad, competitividad ,resultados económicos y estadísticos y que buscan que sea “un bien” al alcance de unas pocas personas elegidas, que puedan pagar un título con un préstamo bancario.
En definitiva la LOMCE persigue empujar a las próximas promociones de estudiantes a la precariedad y sumisión que el mercado laboral necesite.

Grupo de Trabajo de Educación 15M de Sol.

Síguenos en Twitter
Hazte nuestro amig@ en Facebook

Grupo Educación 15M
Grupo de Educación 15M Sol Madrid, España Madrid, MAdrid 28019 Spain
Update Subscription Preferences | Unsubscribe

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada