Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

martes, 7 de enero de 2014

La Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía convoca una manifestación el 11 de Enero para pedir la expropiación del edificio


La Plataforma de Apoyo a las familias de la Corrala Utopía convoca una gran manifestación para el próximo 11 de enero para exigir la expropiación de edificio de Ibercaja por la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, debido a las reiteradas negativas de la entidad bancaria para negociar con las familas un alquiler social.

Son muchas las organizaciones, colectivos y sindicatos que conforman esta plataforma recientemente creada a raiz del Manifiesto de apoyo lanzado por las familias y activistas ante su drámatica situación de indefesión por parte de la instituciones. Desde Izquierda Anticapitalista Sevilla nos sumamos a la Platafotma de Apoyo a la Corrala Utopía y colaboraremos activamente para que esta movilización sea un éxito como inicio de una batalla más amplia por el derecho a la vivienda digna.



MANIFIESTO DE APOYO A LA CORRALA UTOPÍA

Las organizaciones abajo firmantes, nos declaramos defensoras de la Corrala Utopía y sus vecinas, a las que manifestamos nuestro apoyo, solidaridad y admiración. 
 
La Corrala Utopía está formada por 36 familias que desde hace 18 meses ocupan un edificio que anteriormente se encontraba vacío y que en la actualidad pertenece a IberCaja. A la entidad bancaria no le tiembla el pulso al pedir el desalojo de más de cien personas, incluidos enfermos y niños. Es la lucha de David contra Goliat. Un banco, responsable del expolio y la estafa que estamos sufriendo, contra un colectivo de ciudadanos que resisten con dignidad, sin violencia y con mucha imaginación, poniendo en jaque el derecho a la propiedad privada frente al derecho a la vivienda. 
 
Gracias a sus constantes movilizaciones, la Corrala Utopía ha sido recibida por el Defensor del Pueblo Andaluz, por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Sevilla. Sin embargo, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, parece trabajar más para el banco que para los vecinos y vecinas de su ciudad, que son quienes más sufren la crisis y las consecuencias del capitalismo salvaje. También se intentó en varias ocasiones negociar con la entidad bancaria, incluso en la sede central de Zaragoza. Pero, a pesar de los preacuerdos, IberCaja no cumplió nunca sus compromisos y mostro sus verdaderas intenciones, volviendo a solicitar al juzgado la orden de desalojo de las familias.

Consideramos el derecho a la vivienda como un derecho básico, por lo que es urgente que la Administración intervenga para paliar el problema de vivienda que sufre nuestro pueblo. Pedimos a la Junta de Andalucía que inicie los trámites para la expropiación del edificio si IberCaja no concede de inmediato un alquiler social a las vecinas de la Corrala Utopía.
 
Las vecinas de la Corrala son un ejemplo de solidaridad por su apoyo constante a todas las luchas sociales, sirviendo de altavoz contra todos los recortes de derechos que sufrimos en favor del capital, con la intervención de la Troika y el gobierno del PP. 
 
Las organizaciones y colectivos abajo firmantes, nos comprometemos a apoyar y defender la Corrala Utopía como parte de un proceso más amplio de lucha por nuestra dignidad colectiva. 
 
Todos los edificios sometidos a la especulación bancaria, deben dedicarse a cubrir las necesidades de una vivienda digna, de nuestro pueblo.
Sin luz, sin agua, sin miedo…
¡Si tocan a las vecinas de la Corrala, nos tocan a tod@s!

Pincha aquí para descargar el cartel de manifestación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada