Menu

A QUIEN QUIERA ADHERIRSE A LA LISTA DE CORREO DE MAREA VERDE: ESCRIBID A mareaverdesevilla@gmail.com SOLICITÁNDOLO. Disculpad, pero ha habido confusiones transcribiendo algunos correos de las listas manuscritas. Os esperamos.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 24 de enero de 2014

¡¡SÍ SE PUEDE!! LA JUNTA NO VA A CONVOCAR LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO ESTE CURSO

Aunque desde la AGAEVE se pone como excusa que la razón es la implantación de la LOMCE, a nadie se le escapa que el verdadero motivo por el que NO SE REALIZARÁN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO ESTE CURSO ESCOLAR  es el rechazo que la comunidad educativa ha demostrado hacia estas inútiles y despilfarradoras pruebas, que además no son otra cosa que el ensayo general de las reválidas que establece la LOMCE. Este rechazo se demostró a través del del boicot a dichas pruebas, organizado el curso pasado por Marea Verde Andaluza.

Una circular que la Directora de la AGAEVE (por cierto ¿alguien sabe para qué sirve esta agencia? ¿para cuándo su cierre?) está enviando a todos los centros educativos anuncia que este año no se van a realizar las denominadas Pruebas de Diagnóstico del Sistema Educativo Andaluz. 

Aquí está la circular...  
Cartel de la convocatoria del boicot del pasado curso

Estas pruebas hasta ahora eran, según sus propias palabras, la piedra angular de la política educativa del gobierno andaluz, a las que no iba a renunciar de ninguna manera, de hecho no dudó incluso en dar instrucciones a inspectores/as y directores/as de que las pruebas se pasaran sí o sí, ante la llamada a su boicot por Marea Verde el año pasado. Esto provocó numerosas presiones a madres y padres que se negaban a que sus hijos realizaran dichas pruebas o al profesorado que secundó la huelga convocada a tal efecto.

Que a nadie le quepa la más mínima duda de que de no ser por esta presión de la comunidad educativa, de las madres, padres y profes que se plantaron ante ellas, este año volveríamos a tener pruebas de Diagnóstico.

Esta pequeña victoria nos marca el camino a seguir, este debe ser también el futuro que les espere a las aún peores "reválidas" que impone la LOMCE. No pararemos hasta conseguir la derogación de esta Ley.

LA LUCHA SIRVE. ¡¡SÍ SE PUEDE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario